¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron test match de Los Pumas ante Escocia

En conferencia, el gobernador Gerardo Morales destacó la elección de Jujuy para el importante duelo.
Sabado, 21 de mayo de 2022 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Crece la expectativa y se acerca el momento. El sábado 2 de julio Los Pumas volverán a jugar en nuestro país después de mucho tiempo (pandemia de por medio).

La selección Argentina de Rugby se presentará en Jujuy el segundo día de julio lo hará frente a Escocia en un test match que promete mucho. En ese contexto ayer en la Ciudad Cultural más precisamente en Infinito por Descubrir se presentó oficialmente el partido entre sudamericanos y europeos que se disputará en el estadio "23 de Agosto".

El gobernador, Gerardo Morales, encabezó la conferencia que también tuvo a Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, a José García, titular de la Unión Jujeña de Rugby así como también al ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, entre otros dirigentes deportivos y políticos.

El primer mandatario provincial destacó la elección de Jujuy y recordó la visita del seleccionado de Georgia al estadio de Gimnasia y Esgrima como un buen antecedente que le dejó a la provincia el mundo del rugby.

En tanto, José García, titular de la Unión Jujeña dijo con respecto a la presentación de Los Pumas en el mes de julio: "Desde la afición del rugby de Jujuy nada más que gracias".

Al finalizar la conferencias tanto el gobernador como el presidente de la Unión Argentina de Rugby intercambiaron regalos, en un ambiente verdaderamente ameno.

En la conferencia también estuvieron presentes niños y adolescentes de distintas edades que fueron parte del spot oficial del test match que se viene entre argentinos y escoceses.

Gabriel Travaglini, se tomó un tiempo y en exclusiva para este matutino manifestó sobre la llegada de Los Pumas a territorio jujeño: "Estamos muy contento de poder volver a jugar con Los Pumas en Argentina y para nosotros poder venir a una provincia como lo es Jujuy es algo importante, es algo que va a ayudar muchísimo al rugby de la provincia".

El dirigente también vislumbró un gran partido de rugby el próximo 2 de julio.

Por otra parte, pero siguiendo en el mundo de la "ovalada", el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, perdió ayer con Canadá por 19-12 (PT 12-7) en su segundo partido por el Grupo A del certamen de Toulouse (Francia), correspondiente a la quinta etapa del Circuito internacional de la especialidad, que organiza la World Rugby.

El equipo argentino, que viene de ser campeón en el Seven de Vancouver (Canadá), había derrotado ayer por la mañana en su debut en el Stade Ernest-Wallon a Japón por 43-5.

Hoy finalizará la fase inicial de grupos clasificatorios y el conjunto argentino volverá a presentarse a las 8.30 frente a Inglaterra.

Los Pumas 7s sumaron dos tries por intermedio de Matías Osadczuk y Tobías Wade, quien sumó una conversión.

.

 

 

Temas de la nota