El intendente Raúl Jorge, junto al secretario de Obras Públicas del municipio, Aldo Montiel, visitó las obras del "Parque General Manuel Eduardo Arias", que registra un destacado avance de tareas ejecutadas, destinadas no sólo al esparcimiento sino al reconocimiento de la figura del prócer en la Guerra Gaucha, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad, el próximo 16 de junio.

Durante el recorrido de obra, el intendente Jorge expresó que el municipio no puede estar ausente en el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, "máximo héroe, mártir y heroico de las guerras gauchas y destacadas por el General Belgrano y Güemes, como uno de los artífices para defender la Patria, demostrando toda su destreza y estrategia en las diferentes luchas".

Consideró un año muy especial celebrando un nuevo aniversario y el municipio capitalino "no puede pasar desapercibido, por lo que se encuentra realizando este aporte en un sector que tiene identidad con Eduardo Arias, con el barrio, un sector donde la avenida Savio cambió su nombre mutando desde Riobamba hasta el Puente Tucumán con el nombre de nuestro General".

Puntualizó que la obra permitirá el acceso propio a la Ciudad, como un punto referencial para difundir la proeza y el valor del General Arias, "muy poco conocido por los propios jujeños en la Guerra de la Independencia, en defender la Patria en momentos muy hostiles y difíciles".

En cuanto a los detalles de las tareas, Montiel destacó el avance de las obras que se llevan adelante en el acceso a la Ciudad precisamente en la zona de la ciclovía, desde el acceso hasta Plaza de los Inmigrantes entre avenidas Párroco Marshke y Arias.

Detalló que los trabajos presentan un avance en la parte de soldado del 30%, mientras que la base del Monumento al General Arias registra un 50% de avance, en tanto que en los próximos días se procederá a la instalación del alumbrado público y ornamental a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...