Comenzó el proyecto "Se abre el telón"

En las ciudades de San Pedro, Palpalá y Libertador General San Martín, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Cultura, comenzó el proyecto denominado "Se abre el telón", se trata de una propuesta que se desarrolla en el marco del Programa de Formación Continua para municipios de todas las regiones.

"Se abre el telón" es una iniciativa de asesoramiento y asistencia técnica en iluminación, sonido, escenario y jefes de sala. Es una propuesta de capacitación dictada por especialistas que se desempeñan en uno de los espacios culturales más prestigiosos de nuestra provincia: el teatro Mitre. Actualmente el coliseo jujeño se encuentra cerrado por refacciones, pero el personal se encuentra abocado al desarrollo de esta actividad visitando espacios culturales de las distintas regiones provinciales.

Los primeros encuentros se concretaron durante la semana pasada y los profesionales recorrieron las localidades inicialmente mencionadas, donde además de los aprendizajes teóricos, se llevó a cabo un relevamiento de las salas de cine/teatro de estos lugares para avanzar con el proyecto de la creación del "Corredor de Teatros".

En el momento en que el Corredor pueda ponerse en marcha, estos municipios y ciudades, en las que también se dictará la capacitación, ya contarán con personas formadas y especializadas para brindar un mejor servicio a propuestas teatrales, musicales, ya sean locales, nacionales o internacionales que allí se presenten.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...