Intentó asesinar a puñaladas a su pareja

Un hombre intentó asesinar a puñaladas a su expareja y luego se autolesionó en el puesto de salud de la localidad de La Mendieta y fueron trasladados de urgencia a la guardia del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 14.30 cuando un hombre identificado como Bernardino Arjona apodado "Nino" de 49 años, se hizo presente en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) donde trabaja su pareja y empezó a insultarla y propinarle golpes de puños y patadas.

Las mismas fuentes permitieron saber que el hombre extrajo entre sus prendas de vestir un cuchillo y volvió a atacar a la mujer, provocándole heridas cortantes en los brazos, piernas y en el cuello.

La mujer logró salir del edificio, pero gravemente herida y pidió ayuda a los vecinos, mientras que el atacante se encerró en uno de las habitaciones del edificio y se autolesionó.

Los efectivos de la Seccional 27º de la localidad de La Mendieta llegaron al lugar y luego de tomar conocimiento de los hechos, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el hombre que fue trasladado de urgencia al nosocomio sampedreño, permanezca con custodia policial.

Por otra parte se supo que el estado de salud de la mujer es muy delicado y se encuentra alojada en la sala de cuidados intensivos, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Los datos preliminares permitieron establecer que la pareja reside en la localidad de Palo Blanco y los efectivos fueron encargados para realizar un trabajo socioambiental, para establecer si el hombre ejercía violencia de género en contra de su mujer, anteriormente.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, se imputó al hombre de 49 años y solicitó al Juzgado de Violencia de Género imputaron su detención, una vez que recupere el alta médica.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...