Más de 200 alumnos en la Olimpiada Matemática Ñandú

La instancia intercolegial de las 31º Olimpiada Matemática Ñandú, se realizó ayer en las instalaciones del Colegio Santa Bárbara con la participación de cerca de 200 alumnos de distintos establecimientos educativos. Los chicos rindieron el examen que se prolongó por dos horas, y ahora esperan los resultados para avanzar a la instancia zonal el próximo 23 de junio.

Estudiantes de 5º, 6º y 7º grado de 12 colegios capitalinos cumplieron ayer con una nueva instancia de la Olimpiada Matemática Ñandú 2022, que después de dos años retomó su modalidad presencial, ya que con la pandemia, se había implementado el formato virtual. Con muchas ansias y con la vista puesta en la instancia nacional, los chicos se prepararon en diversas jornadas de entrenamiento para poder resolver con éxito los problemas matemáticos propuestos en el examen de ayer.

"Estamos muy contentos porque de a poco la Olimpiada va tomando fuerza nuevamente, ya que durante los años de pandemia bajó mucho la participación, el año pasado eran 15 chicos de la provincia, de modo que la presencialidad nos ayuda a ampliar la participación" dijo Fernanda Vall, docente de matemática y encargada del taller de entrenamiento en el Colegio Santa Bárbara.

Explicó además que ayer, el examen se cumplió en simultáneo en todo el país y en la provincia también se realizó en la Escuela Nº7 de Tilcara, donde participaron unos 25 alumnos.

Previo a esta instancia, en algunos colegios se rindió un certamen colegial, ayer se cumplió con el intercolegial y ahora siguen las instancias zonal que se hará el 23 de junio, la regional y finalmente la nacional.

Finalmente, Vall destacó el potencial que tiene Jujuy, y recordó que años anteriores viajaban contingentes importantes de hasta dos colectivos con estudiantes secundarios, por lo que tienen buenas expectativas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...