Premiarán librerías que se destaquen en la difusión cultural del libro

Cualquier librería del país que acredite más de un año de existencia podrá postularse al "Premio a la labor librera" que se entregará en el marco de la próxima edición de la Feria de Editores (FED) que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto con la participación de más de 200 editoriales en el Complejo Art Media.

Organizada este año en el predio ubicado en la porteña avenida Corrientes 6271, la FED reconocerá por segundo año consecutivo el trabajo de las librerías argentinas, algo que según los organizadores "excede ampliamente la mera venta de libros porque su trabajo también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea".

El premio apunta a las librerías que trabajan por la difusión del libro y generan un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico. "Son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional", advierten los organizadores.

La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED y, además, 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

Varios son los ítems que tendrá en cuenta el jurado: la propuesta cultural, la difusión de las novedades y los fondos editoriales, la relación entre la difusión de los libros y la comercialización, la práctica cotidiana y el potencial de la librería a futuro.

Podrá postularse cualquier librería hasta el 16 de junio respondiendo a un cuestionario de quince preguntas. El formulario está disponible online en https://onx.la/0f7ad. La librería ganadora se anunciará en agosto, durante el desarrollo de la Feria.

El año pasado, la FED premió a "El gran pez", un emprendimiento marplatense, como la "mejor librería".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...