Se realiza hoy en Palpalá el festival "Argentina Florece"

En Palpalá está todo listo para el gran festival "Argentina Florece" que se realizará hoy, desde las 18, en el predio de las Aguas Danzantes, y para cuyo ingreso el intendente Rubén Eduardo Rivarola mantendrá las opciones gratuitas.

Entre los artistas nacionales y locales que actuarán en este evento que impulsa el Ministerio de Cultura de Nación, figuran Los de Fuego, Tabaleros, Sofía Viola, Travesía Kay, Norma de América y Viento Norte. Además acompañarán emprendedores locales con patio de comidas y se instalarán puntos de atención de organismos nacionales y municipales para la realización de diversos trámites y servicios.

El intendente Rivarola invitó a la comunidad a participar de este gran evento, que es totalmente gratuito. El jefe comunal explicó que "para nosotros es significativo compartir las expresiones de nuestra cultura y que lo disfrute la familia palpaleña, luego del duro confinamiento por la emergencia sanitaria que vivimos en la ciudad. Nosotros trabajamos en forma permanente en dinamizar la economía, con el importante rol que juegan nuestros emprendedores, y un punto en común con este programa cultural. Este evento es una manera de reactivar el trabajo en el ámbito artístico, que fue muy afectado por el aislamiento y la emergencia sanitaria en Jujuy", resaltó.

También destacó que el propósito del evento también es impulsar el reencuentro del público a través de la música en vivo y así fortalecer la producción, desarrollo y el trabajo en el sector cultural, que recién está retomando sus actividades en los niveles de la prepandemia.

A su turno, la cantante Norma de América expresó su agradecimiento al intendente Rubén Eduardo Rivarola, "que siempre está invitando a los artistas locales a estos grandes eventos, y que además estaremos acompañados por músicos nacionales".

En otra línea, explicó que el ingreso será "totalmente libre y gratuito. Será una fiesta muy linda llena de alegría, una tarde diferente para toda la familia. Mi repertorio contará con música carnavalera, cumbia, cuarteto, y mucho más con la alegría de siempre. Invito a todos al evento Argentina Florece a partir de las 18, con grandes artistas jujeños y nacionales", expresó la cantante.

Cabe consignar que Palpalá es la segunda ciudad en la provincia, después de San Salvador de Jujuy, que se incorpora al Programa Nacional y que tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo artístico de primer nivel, totalmente libre y gratuito, con el propósito de federalizar los recursos del Estado nacional a través de los eventos culturales en todo el país, generando trabajo para los artistas nacionales y también locales.

Esta realización será posible gracias a las gestiones llevadas adelante por el intendente Rivarola y por la diputada nacional Leila Chaher, a fin de que Palpalá se convierta en uno de los centros más importantes de expresión cultural, local y regional.

Acreditación

La Municipalidad de Palpalá, a través de su Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, informó a los medios que deseen realizar la cobertura correspondiente de este evento, que deberán acercarse al gazebo identificado como prensa en el predio de las Aguas Danzantes, en el barrio Santa Bárbara. El mismo estará en cercanía del escenario (en la parte de atrás), y allí se les hará la acreditación identificatoria, según se informó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...