¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Palpalá, Jujuy vibró con el "Argentina Florece"

El intendente Rivarola destacó el reencuentro de la gente con sus artistas y que se conozca la ciudad siderúrgica.
Domingo, 22 de mayo de 2022 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con total éxito se realizó ayer en Palpalá el festival "Argentina Florece", en el que gente que llegó desde distintos puntos de la provincia pudo disfrutar de la actuación de artistas nacionales y locales, además de una muestra de emprendedores y patio de comidas, entre otras realizaciones.

Con entrada totalmente libre y gratuita al predio de las Aguas Danzantes, los asistentes pudieron disfrutar del grupo Los Del Fuego, de Santa Fe, que con su cumbia, basada en covers, hizo bailar a los asistentes pese a la fresca tarde.

Desde Buenos Aires, Los Tabaleros fusionó folklore, rock y punk, mientras que Sofía Viola deslumbró en su presentación en la que marcó un importante manejo del escenario para desplegar su estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo, con canciones de raíz latina y jazzera.

En lo que hace a los artistas locales, Norma de América, con más de 39 años de trayectoria en la música, hizo delirar a la concurrencia con sus hits carnavaleros. Una de las principales referentes de la cumbia jujeña se apoderó del escenario y también hizo bailar con sus temas tradicionales.

Asimismo, Travesía Kay, integrado por Mónica Pantoja, Eugenia Mur y Agustina Aranda, brindó una presentación emotiva y por momentos festiva, y sus voces femeninas enamoraron a los presentes.

Por último, Viento Norte, como Norma de América de raíz palpaleña, dejó todo en el escenario de "Argentina Florece". El grupo formado en 2015, que revalorizó la música popular, llegó con hinchada propia, y el público al momento lo coronó con un cerrado aplauso, que agradecieron sus integrantes Gerardo Dávalos, Alfredo Vilca, Mario Segovia, Jorge Ruiz, Eduardo Santos y Juan Vilca.

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, al pie del escenario, destacó que esta clase de eventos son importantes por varios motivos. Por ejemplo que la gente se pueda disfrutar junto a sus familiares, de artistas que muchas veces no tiene posibilidad de verlos personalmente; de que los asistentes conozcan las actividades económicas que se realizan en la ciudad y que también pueda recorrerla, disfrutando de sus propuestas gastronómicas y de diversión.

"La idea es ir potenciando las actividades que se realizan en la ciudad, y al estar en el Gran Jujuy las podemos impulsar mucho, de tal forma que Palpalá y su gente se beneficien en lo económico, cultural y las vivencias que ellas generan", remarcó el jefe comunal, quien también resaltó la capacidad del municipio siderúrgico para realizar encuentros masivos como los corsos, festivales de música y eventos deportivos.

Finalmente, Rivarola agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación y a la diputada nacional Leila Chaher por la realización de este evento en forma totalmente gratuita, para que lo disfruten todos, señalando también que Palpalá se está transformando en una "ciudad de eventos" y que también tiene la intención de convertirse en un "centro de espectáculos".

 

Temas de la nota