Ponzinibbio esta noche vuelve al UFC

Esta noche Santiago Ponzinibbio vuelva a la acción en el octágono más famoso del mundo. El argentino superó el famoso round cero que tienen los peleadores: se enfrentó a la balanza y pasó sin problemas. Marcó 170.5 libras o 77.3 kilos y entró dentro de los 77.7 que permite la categoría wélter. Michel Pereira, su rival, dio 77.1 así que esta habilitado para ser parte el UFC Fight Night que se realizará esta noche en Las Vegas.

No es un combate más para el nacido en La Plata, ya que le dieron un lugar de privilegio en la cartelera: será la pelea co-estelar de la noche. Enfrentará al durísimo brasileño Michel Pereira, que viene de cuatro victorias consecutivas. A pesar de no estar en el Top 15 de la categoría welter, es un rival de temer.

Ponzinibbio se medirá ante Michel Pereira

El argentino viene de caer por una ajustada decisión dividida frente al estadounidense Geoff Neal. La pelea fue sumamente pareja y un jurado vio ganador al nuestro, aunque los otros dos no. Uno de ellos marcó la insólita tarjeta de 30-27 en favor del norteamericano, y ahí se definió el resultado. Santiago volvió a la jaula de UFC en enero de 2021 luego de más de dos años de ausencia por distintas lesiones y problemáticas. Desde ese entonces acumula una victoria (ante Miguel Baeza) y dos derrotas.

Michel Pereira, el rival de turno, tiene 28 años y es uno de los peleadores más peligrosos del momento. Ostenta un record total de 27 victorias, 11 derrotas y dos combates sin resultado, y viene de una enorme racha de cuatro triunfos en fila en UFC. Si bien su estilo es sumamente arriesgado, también es único, porque realmente está loco, no hay otra forma de definirlo. Suele lanzar mortales, piruetas y distintos saltos en medio de cualquier contienda, sin importarle el contraataque que pueda venir. Esta forma de dar show le costó caro ante por ejemplo Tristan Connelly, con quien terminó perdiendo luego de quedar agotado en el primer asalto tras tanta pirueta sin sentido.

Es un rival grandote, con fuerza y sobre todo distintas variantes a la hora de atacar dentro de la jaula. Sin dudas no será nada fácil para el nacido en La Plata, que de todas formas necesitaba un contrincante de este calibre para pensar en una victoria que lo haga avanzar varios escalones a la vez en su sueño por pelear por el título de la categoría welter. Por si faltaba algún condimento para vender este duelo entre dos atletas muy respetados en el mundo de las artes marciales mixtas, UFC paró de un lado a un argentino y del otro a un brasileño.

Eso sí, para quien quiera ver la pelea tendrá que aguantar hasta pasada la medianoche del sábado, ya que recién a esa hora comenzará la cartelera estelar y habrá tres peleas antes de la de Ponzinibbio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...