El actor Manuel Estopiñan dicta un taller gratuito

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del taller gratuito denominado "Entrenamiento Actoral Frente a Cámara" que se dictará el 1 y el 2 de junio de 15 a 17 en el salón del Colegio de Ingenieros ubicado en calle Belgrano 969 de nuestra ciudad. La actividad estará a cargo del coach, actor, director, productor y guionista Manuel Estopiñan quien en diálogo con El Tribuno de Jujuy brindó detalles al respecto.

De esta manera dijo que la propuesta está destinada a todos los interesados "con o sin experiencia actoral a partir de los 14 años", indicó. Y explicó que durante el curso los participantes adquirirán las herramientas para realizar interpretaciones para cine, TV y publicidad. "Vamos a entender lo que es una producción audiovisual y cómo se trabaja frente a cámara porque es muy distinto a hacerlo sobre un escenario, requiere de más cuidado y minuciosidad, para la pantalla se trabaja mucho con la mirada y con los silencios, las intenciones son sutiles y en teatro como se tiene que llegar con la interpretación hasta la última butaca de la sala el histrionismo es más importante", indicó.

Asimismo, se refirió a la metodología de trabajo que implementará. "Realizaremos prácticas a partir de un guion que los alumnos deberán aprender que serán grabadas para su posterior análisis en clase. Serán jornadas intensivas y voy a contar con la colaboración de otros actores que realizarán un seguimiento de los asistentes", señaló.

Esta es la tercera vez que Estopiñan ofrece esta alternativa en la ciudad y comentó que la repercusión fue notable. "La respuesta fue muy positiva, muchos que ya participaron lo volverán a hacer ahora porque quedaron muy contentos y mi objetivo es trabajar con continuidad para en algún momento grabar alguna producción", comentó y convocó especialmente a los adultos mayores, "invitamos a aquellos que siempre tuvieron la inquietud de actuar y no se animaron en su momento", mencionó.

Manuel Estopiñan regresó a Jujuy en 2020 luego de trabajar como actor en Buenos Aires donde tuvo intervenciones en programas de Canal 13 como "Mujeres de nadie", "Juanita, la soltera", "Son mi vida", "Son de Fierro", "Valentino, el argentino", entre otros. Luego se dedicó a perfeccionarse con grandes maestros de la capital del país. También realizó trabajos para Nat Geo y en Colombia donde tenía previsto ser parte de un proyecto cinematográfico que se suspendió por la crisis sanitaria.

"Me vine a Jujuy por la pandemia y quise seguir vinculado a la actuación y comencé con estos talleres para volcar aquí todo ese conocimiento que pude adquirir y para que las grandes productoras que vienen a rodar a Jujuy sepan que aquí hay actores talentosos y preparados", expresó.

Aprovechamos la oportunidad para consultarle sobre sus planes futuros y al respecto aseveró: "Estoy escribiendo el guion para el piloto de una serie y quiero seguir formando actores para empezar a producir contenidos audiovisuales de calidad".

Los interesados en ser parte del taller "Entrenamiento Actoral Frente a Cámara" podrán obtener más información llamando al +54 9 3884 64-6016 o por medio del instagram de Estopiñan (@manu_estopinan).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...