Jujuy podría tener cerca de 786 mil habitantes

El pasado miércoles se realizó en el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que ya arrojó los primeros datos preliminares sobre la cantidad de habitantes de Argentina y el porcentaje de mujeres, hombres y personas no binarias. Si bien todavía no trascendieron datos de la población de Jujuy, a partir del crecimiento detallado a nivel nacional se puede estimar que cerca de 786 mil personas podrían habitar en Jujuy.

Y es que, según dio a conocer el Indec, del primer relevamiento realizado se calcula que Argentina tiene 47.327.407 habitantes, 17% más de la población registrada en el último censo de 2010, donde el país tenía 40.417.096 habitantes. Si se toma como base la misma proporción de aumento para la provincia, podría suponerse que Jujuy pasaría de tener 672.260 pobladores (cifra que registraba hasta 2010) a 786.544.

Esta cifra recién se conocerá dentro de tres meses, cuando el Indec presente una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, y población según regiones. Luego, a los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables.

Censos anteriores

Otra variable que podría considerarse son los aumentos de población registrados en censos anteriores. En el censo de 2001 se registraron 36.260.130 personas en el país, en tanto que en Jujuy habitaban 611.484. Durante los 9 años posteriores (en 2010) la población argentina creció 11%, mientras que en Jujuy el crecimiento demográfico fue de 10%.

Si se tomaría como parámetro de crecimiento poblacional este último porcentaje, Jujuy podría tener cerca de 739.486 habitantes.

Cabe mencionar que en el censo de 1991, Jujuy registraba una población de 512.329 personas, 19,4% menos que en 2001.

Resta censar poca gente

Por el momento cualquier cifra es solo estimación, ya que resta esperar los datos del censo que continúa realizándose tal como lo anunció Marco Lavagna, titular del Indec.

Y es que tras el censo del miércoles, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también están habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y la línea 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas.

Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Fernando Medina, aseguró que "hay muy poca gente que no fue censada, son casos muy puntuales, una parte de una manzana, uno o dos pisos de un edificio, no hay una manzana completa que nos haya faltado" y aclaró que "estaba prevista esta semana de recuperación que es normal en todos los operativos. Ahora nos queda esta tarea hasta el miércoles inclusive".

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...