¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todo indica que se subió o lo subieron a un vehículo"

Mañana se cumplirá un mes sin saber nada del hombre de 36 años cuyo auto hallaron cerca de Ocloyas.Jorgelina Pelo, su pareja, contó detalles de los rastrillajes, mientras la angustia crece día a día.

Domingo, 22 de mayo de 2022 01:04

Mañana se cumplirá un mes de la desaparición de Sergio Daniel Callata. El hombre con residencia en el barrio Chijra de la capital jujeña salió de su casa el sábado 23 de abril para auxiliar a un amigo y desde ese momento, su paradero es desconocido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se cumplirá un mes de la desaparición de Sergio Daniel Callata. El hombre con residencia en el barrio Chijra de la capital jujeña salió de su casa el sábado 23 de abril para auxiliar a un amigo y desde ese momento, su paradero es desconocido.

Desde ese momento comenzó la odisea para sus familiares, que tras encontrar el vehículo sobre la ruta provincial Nº 35 cerca de la localidad de Ocloyas, creyeron que se arrojaría un poco de claridad a la ubicación del hombre de 36 años.

Sin embargo no fue así, aunque luego de ubicar el auto surgió la principal hipótesis que hoy por hoy manejan los investigadores, y como lo dijo la esposa de Callata, Jorgelina Pelo, es que al hombre "lo subieron a otro vehículo o él subió por su cuenta".

Jorgelina Pelo contó a nuestro diario que "los perros olfatearon y encontraron un rastro, pero es solamente por ahí. Y parece que se subió o lo subieron a un vehículo. Y ya no sigue el rastro, se pierde como por el monte".

Pero de todos modos, pese a este pequeño avance, lo concreto es que "hasta ahora no hay nada. Esperamos que el lunes que se cumple un mes podamos tener alguna novedad. Estamos organizando otro rastrillaje para el día miércoles 25. Nos tiraron un dato 'Los padres del dolor' para que vayamos a recorrer la zona de las Serranías de Zapla. Uno la verdad que ya no sabe dónde buscar a esta altura".

La esposa de Sergio Callata comentó que "en los últimos días nosotros no pudimos salir a hacer los rastrillajes, porque yo la verdad me enfermé, al igual que mis hijos porque unos días que salimos eran días lluviosos y muy fríos. Varios que nos acompañaron terminaron engripados. Pero ahora me estoy recuperando y vamos a volver a hacer la búsqueda. Nos falta la zona de Los Molinos", agregando que "fuimos hasta finca El Obispo, hasta el puente colgante de las Termas de Reyes. Fuimos al río Grande, al río Suipacha. Por Cerro Las Rosas también, después hicimos por las orillas del camino que encontramos el auto. Hicieron los policías parte de Los Molinos, pero nosotros vamos a ir. Cada vez que nos dicen de algún indicio nosotros tratamos de ir. Y la preocupación porque estamos a un mes de no saber nada de Sergio".

La esperanza de encontrarlo con vida

Jorgelina Pelo, por otro lado, indicó que todavía no pierde la esperanza en que su pareja aparecerá con vida, y se aferra a que quizás está en algún lugar esperándola.

"Aunque todo esto es realmente muy desesperante, porque pasan los días y no se sabe nada, yo a veces pienso que está por ahí esperándome o esperando que lo vaya a buscar. Toda la familia está sufriendo y los amigos también porque no saben qué le pasó realmente. Ellos siguen buscando por donde encontraron el auto y no pierden esperanzas. Ojalá que en estos días se sepa algo, porque todo esto es angustiante".

"Pensamos que él está con vida. Tenemos la esperanza que a lo mejor, perdió el conocimiento y está perdido o desorientado. Es la esperanza que nos queda", señaló la mujer.

RASTRILLAJE | PARA DAR CON EL PARADERO DEL HOMBRE DE 36 AÑOS

Pelo ponderó sobre todo lo que todos los que conocían a Sergio Callata decían, y dicen, que "él no era mala persona y nunca lo vi en malos pasos. Es raro. Muy raro. Ahora lo único que quiero es encontrarlo con vida. Sigo con la esperanza de encontrarlo con vida. No puedo pensar en otra cosa, porque realmente no lo vi en malos pasos como para decir que se merecía algo. Era una persona que le gustaba los amigos, la cancha. No pienso en otra que no sea encontrarlo".

Por otro lado, y en relación al vehículo que fue hallado en la ruta provincial Nº 35 cerca de la localidad de Ocloyas, relató que "trajimos el auto a casa, porque ya hicieron las pericias. Pero nos dijeron que demorará obtener los resultados, pero no nos dijeron nada. El auto, de todos modos, funcionaba perfectamente, pero estaba sin combustible".

Igualmente, manifestó que por ahora "no nos dicen nada y es raro porque no encuentran nada. Hablaron con los amigos, pero ellos dicen que Sergio era muy bueno. Hablamos con la gente en los rastrillajes, pero no nos dijeron nada raro".

Los familiares tienen pensado realizar un rastrillaje por la zona de Palpalá durante el miércoles 25 de mayo, invitando a los que se quieran sumar que lo hagan.

Temas de la nota