¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados

Anses pagará el aguinaldo 2022 para esos beneficiarios, que se complementará con el aumento de los haberes en junio y el cobro del bono de $12.000 que se percibe este mes

Domingo, 22 de mayo de 2022 11:14

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el próximo mes el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, pago que equivale al 50% del ingreso mensual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el próximo mes el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, pago que equivale al 50% del ingreso mensual.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora o el trabajador dentro de cada uno de los semestres, que son abonados en dos partes, en junio y diciembre de cada año.

En ese sentido, los jubilados y pensionados serán beneficiados el próximo mes de junio con el aumento del 15% sobre sus haberes, suba que fue oficializada días atrás por MI ANSES, en anses.gov.ar.

Esta actualización alcanzará también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Nacimiento, la Asignación por Adopción, la Asignación por Matrimonio, y la Asignación por Cónyuge.

Con este incremento, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96, por lo cual quienes cobran este monto recibirán un medio aguinaldo de $18.762,48 en junio de 2022 (en principio, a partir del 8 de ese mes).

Por su parte, los jubilados y pensionados perciben también este mes un bono de $12.000, que se paga junto a los haberes previsionales, de acuerdo al último número de documento.

Este bono extraordinario es entregado a las personas que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, quienes perciban como ingreso mensual fijo hasta $65.260,80.

A su vez, la próxima semana la ANSES continuará con el pago del bono de $18.000, que alcanza a trabajadores informales no registrados, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.