¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Patio Criollo se vive a pleno en San Pedro

En instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque hasta las 18.

Domingo, 22 de mayo de 2022 12:49

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el Patio Criollo en las instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque ubicado en la intersección de la ruta nacional 34 y ruta provincial 1.

El predio fue acondicionado para recibir a todos los sampedreños como así también a visitantes de otros puntos de Jujuy y zonas aledañas como la vecina provincia de Salta.

Había muchas expectativas, se trabajó a través de las diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy para que todo sea con total normalidad, por lo que llegó el día esperado por todos.

Habrá empanadas, locro, tamales, humita, asado a la estaca, cordero, lechón, una gastronomía muy variada y sobre todo en un punto estratégico porque los que pasan por la ruta pueden ver la fiesta que se vive.

“La idea es hacerlo una vez al mes, es algo que se viene trabajando desde Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, Dirección de Turismo pero otras áreas que trabajaron para que el predio y todo sea lo mejor”, apuntó Franco Melano.

El Director de Turismo de la comuna sampedreña remarcó que atendiendo la situación sanitaria por pandemia que se vive aún se instó a los visitantes a seguir “cuidándonos”, por ello remarcó que “aquellas personas que viene traigan sus cubiertos, platos, vasos, servilletas”.

Además explicó que solamente pueden ingresar con una conservadora con hielo, ya que el resto de las cosas como ser comida o bebidas no, ya que “hay emprendedores que vienen a comercializar su productos”.

Feria artesanal y plantas

Pero el Patio Criollo también tiene otros atractivos como ser el patio de artesanos que llegaron desde distintos puntos de la provincia y se complementó con la feria de las plantas que también tiene un abanico de especies.

Paralelamente, a lo largo de la jornada se realizarán shows de música folclórica en vivo con artistas locales “esto también está armado para que los grupos de nuestra ciudad que ya son consagrados y aquellos que recién están dando los primeros pasos, tengan la posibilidad de actúen y mostrar su arte”, puntualizó Melano.

El Patio Criollo se extenderá hasta las 18 y contará con la actuación de Sampedreños, Tabú, Pablo Arias y Javier tapia, Chaco Puro, Nuevo Destino.