Boca goleó y se consagró

Boca Juniors se consagró ayer campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.

Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura a los 23' del complemento y Luis Vázquez (40' ST) marcó para cerrar el marcador.

Fue levemente superior en el inicio Tigre, que con presión alta y recuperación dominaba la posesión de pelota, y hasta tuvo una opción clara cuando en un córner desde la derecha Boca marcó mal y de cabeza Víctor Cabrera tiró apenas desviado.

Primero tuvo una clara posibilidad de gol con un tiro libre de Villa desviado por Gonzalo Marinelli con una excelente volada, y llegó una gran jugada que finalizó con un gol anulado a Benedetto.

Se iba esa primera mitad y Boca se encontró en tiempo de descuento con la ventaja, cuando en un córner desde la derecha Rojo ganó en el área y con un buen cabezazo venció la débil resistencia de Marinelli.

En el complemento, a los 14 minutos avisó Mateo Retegui, dispuso de una doble chance, que primero sacó Rossi, y luego no pudo conectar de cabeza casi sobre la línea.

Los de Battaglia, replegados, esperaban alguna contra y Fabra despejó todas las dudas con su golazo, que logró con un potente zurdazo desde afuera del área.

Y el tercero llegó por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que el Kempes sea una fiesta en la agradable tarde cordobesa y en gran parte del país.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...