¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bodas de Oro de la Facultad de Ingeniería

Mañana a las 9.15 se llevará a cabo el acto conmemorativo en la calle Ítalo Palanca 10 de la capital provincial.

Lunes, 23 de mayo de 2022 01:00

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) celebrará sus Bodas de Oro y en ese marco el decano Luis Alejandro Vargas y la vicedecana María Esther Alfaro invitaron a participar del acto a realizarse mañana a las 9.15 en la calle Ítalo Palanca 10 de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) celebrará sus Bodas de Oro y en ese marco el decano Luis Alejandro Vargas y la vicedecana María Esther Alfaro invitaron a participar del acto a realizarse mañana a las 9.15 en la calle Ítalo Palanca 10 de esta capital.

La unidad académica fue inaugurada el 24 de mayo de 1972 con las carreras de Ingeniería Química, de Minas y Metalúrgica en la denominada Universidad Provincial creada el 29 de marzo de ese año mediante la ley 2849/72, bajo la gobernación de Manuel Pérez, siendo su primer rector José Antonio Casas. Ingeniería comenzó a funcionar en un inmueble de Gorriti 237 y su primer decano fue Raúl W. Quiroz.

Con el transcurso de los años amplió su oferta educativa, alcanzando en la actualidad 14 carreras de grado y pre grado.

Al mismo tiempo se abrieron extensiones áulicas en la ciudad de San Pedro de Jujuy desde 2008, dictando la carrera Analista Programador Universitario; en Libertador desde 2018 con el dictado de primer año de las carreras Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Informática e Ingeniería Química; y en la ciudad de La Quiaca desde 2018 con el dictado de Analista Programador Universitario. Además, brinda desde 2020 el curso de nivelación en Perico para esa ciudad y zonas de influencia.

En estos cincuenta años contribuyendo al crecimiento de Jujuy, Ingeniería cuenta con más de 1000 egresados; actualmente más de 4000 estudiantes cursan sus estudios bajo la atención de alrededor de 300 docentes con la asistencia de más de 90 no docentes.

Una entrega de prensa destacó que las políticas de la Unju, y especialmente de la Facultad de Ingeniería, tienden a ampliar el área de influencia y a fortalecer su acción institucional, en respuesta a la demanda social creciente de formación de recursos humanos que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y cultural. De esta forma, se constituyó en vector de desarrollo de la provincia, por cuanto posibilita la prosecución de estudios superiores a jóvenes egresados, facilitando a un número creciente de ellos la obtención de un título universitario, sin los inconvenientes del desarraigo que tradicionalmente se debía afrontar al trasladarse a centros universitarios alejados de sus hogares.

Mencionó que provee de profesionales a las industrias radicadas en la provincia y región circundante así como a las diversas reparticiones del estado provincial y municipal; incorporando a la sociedad profesionales competentes y en condiciones de generar emprendimientos de distinta índole. Mantiene fluidas relaciones institucionales con el sector productivo, las ongs, el ámbito educativo y la administración pública provincial mediante prestaciones de servicios, desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica, y la formación y capacitación de recursos humanos. Promueve sistemas de pasantías para sus docentes y alumnos.