Desde hoy, habilitan a las empresas a comprar test Covid

Las diferentes empresas registradas de la provincia podrán acceder desde hoy a la compra de autotest de Covid. Así lo anticipó el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, al señalar que se podrán adquirir las pruebas sin límite de unidades; mientras que los resultados deberán ser informados a las farmacias o a través de un mail, dentro de las 24 horas de realizada la compra. Cabe mencionar que la venta en las diferentes farmacias a particulares se inició a fines de enero de este año. El costo sigue siendo de $1.650.

"A partir de este lunes, a través del sistema Siafar de la Confederación Farmacéutica Argentina, va a estar a disposición la nueva modalidad de dispensa de autotest para las empresas registradas, las cuales podrán acceder a algún descuento. Las empresas deberán seleccionar a un referente que se encargará de la gestión de las pruebas y deberá dejar un teléfono al farmacéutico para que los registros de los datos se lleven de manera correcta", sostuvo.

Aumentarían ventas

En relación a la situación actual para la dispensa de estos dispositivos en farmacias, sostuvo que tuvo un leve aumento, en concordancia con la suba de casos que se viene registrando. Asimismo, dijo que no se presenta ningún inconveniente con el abastecimiento de estas pruebas. "Esto siempre ha pasado y se ha replicado de igual forma en lo que han sido los casos en Buenos Aires y después un tiempo en el interior del país. Se espera que crezca un poco la venta o dispensa de las pruebas en las farmacias", remarcó.

De qué manera usarlo

A diferencia de los test de uso profesional, en el que la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante. Respecto a la prueba, que es sin necesidad de receta, consiste en una caja que contiene un hisopo, más chico que el que normalmente conocemos como el PCR, y un líquido isotónico.

El mismo tiene que introducirse 2 cm en las fosas nasales y mojar eso en el líquido, posteriormente se pone eso en un casete y si sale una raya es negativo, si salen dos es resultado positivo.

Registro de resultados

Las farmacias son los únicos comercios habilitados para su venta. De esta manera, deben registrar los autotest vendidos, con los datos del comprador y el resultado obtenido.

Los farmacéuticos serán los responsables de notificarlo al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...