“Estoy llevando algunos kilitos de hojas de coca”

Los efectivos de la División de Narcotráfico de la policía con asiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca, demoraron al conductor de un camión, que confesó que llevaba un cargamento de 25 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

El hecho se registró días atrás en un tramo de la ruta nacional Nº 9, en el acceso sur de la ciudad de La Quiaca, cuando los policías realizaban un control vehicular de rutina y detuvieron la marcha de un camión marca Mercedez Benz de color blanco.

En esas circunstancias los efectivos se entrevistaron con el conductor, quien en un primer momento se mostró amistoso, pero a medida que los efectivos le preguntaban de dónde venía y a dónde se dirigía, empezó a mostrar cierto nerviosismo, situación que alertó a los investigadores.

Cuando el efectivo fue invitado a descender del rodado para una requisa exhaustiva, para sorpresa del personal policial, el hombre dijo "estoy llevando algunos kilitos de hojas de coca".

De inmediato las actuaciones fueron remitidas al fiscal federal de turno, quien dispuso el decomiso del cargamento que superaba los 25 kilogramos y está valuado en más de 200 mil pesos en la venta en nuestra provincia.

El cargamento incautado fue trasladado hacia la Seccional 17º de la ciudad de La Quiaca y por disposición del fiscal interviniente, el conductor del camión quedó imputado por el transporte de las hojas de coca en su estado natural.

El hombre domiciliado en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, realizaba viajes recorriendo las distancias entre la puna jujeña y San Salvador de Jujuy, es por eso que los detectives no descartan que el hombre pudo haber realizado estos tipos de maniobras ilícitas, en otras oportunidades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...