¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso “Topamiento de Locreras” en el Mercado Sur

El intendente Jorge celebró la gran concurrencia que tuvo, después del prolongado tiempo de pandemia.

Lunes, 23 de mayo de 2022 01:00

Ayer se realizó en el Mercado Sur Municipal el "Primer Topamiento de Locreras", encuentro que convocó a ocho reconocidos emprendedores gastronómicos, especializados en comidas regionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó en el Mercado Sur Municipal el "Primer Topamiento de Locreras", encuentro que convocó a ocho reconocidos emprendedores gastronómicos, especializados en comidas regionales.

La gente que concurrió pudo disfrutar de una jornada de tradición argentina, con sabores autóctonos y expresiones culturales en este evento previo a la Semana de Mayo. Además del tradicional locro, hubo empanadas, asado y otros platos típicos, como también grupos musicales y ballets folklóricos que amenizaron la ocasión.

Presente en esta nueva tradición que inaugura la Ciudad, como una nueva versión del Festival del Locro, estuvo el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien expresó: "Es una satisfacción ver esta fiesta popular que junta a la familia a través de esta tradición del locro de mayo, justamente es llamado "el centenario" porque cuando fue el primer centenario de la Revolución de Mayo, todo el país festejó con locro, una comida nacional".

DISFRUTE | PERSONAS DE TODAS LAS EDADES SE DELEITARON CON EL LOCRO Y OTRAS COMIDAS TÍPICAS ARGENTINAS.

"Comenzamos este mayo con esta tradición, viendo el éxito y felicitando a la gente del Mercado Sur, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Cultura y Turismo y a todo el equipo de la Municipalidad, felices de poder convocar y reunirnos, que es lo que nos hace falta después de tanto tiempo de pandemia", agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, comentó: "Desde el año pasado estamos haciendo eventos vinculados al Mercado Sur, como lo fue con los Fuegos Vivos, hoy también presentes, y la Secretaría de Gobierno, junto con la de Turismo y Cultura, decidió organizar este Topamiento de Locreras en el cual tenemos no solamente locro sino también empanadas, asado y un poco de todo para ir preparándonos para esta Semana de Mayo". Y agregó: "La idea es invitar a todos los vecinos a que conozcan este Mercado Sur, que tiene precios más que competitivos y una variedad enorme, con locales de todo tipo, tanto adentro como afuera, una feria americana y lo clásico de todo mercado en cuanto a provisiones".

Por su parte Natalia Cajal, la administradora del Mercado Sur Municipal, establecimiento que se encuentra a la vera de la multitrocha de ruta nacional 9, a la altura del barrio Mariano Moreno, resumió: "Estuvimos desde las 11 hasta las 19 en Mercado Sur, sito en colectora Ejército del Norte 1.545, con locro, empanadas, asado y otros productos, con el mercado abierto atendiendo con su habitual oferta en este Topamiento de Locreras, que fue un complemento para que los vecinos se acerquen y conozcan este nuevo mercado la ciudad emplazado en un punto estratégico de descentralización".

Cabe señalar que este topamiento tuvo una importante concurrencia, que disfrutó de este tradicional plato de la gastronomía argentina elaborado por destacados cocineros que se dieron cita a la convocatoria realizada por el Mercado Sur, que viene realizando distintos encuentros con el fin de acercar a los capitalinos a sus puestos de ventas.