¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival por 39 años de las 820 Viviendas

El festejo se realizará mañana, organizado por la asociación vecinal "Arenal 2" y el centro "General Belgrano".
Lunes, 23 de mayo de 2022 01:00

CELESTE MARCONIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CELESTE MARCONIZ

Un emotivo festejo esperan vivir mañana los vecinos del barrio Islas Malvinas, al conmemorarse el 39° aniversario de las 820 Viviendas. Asimismo, realizarán el primer minifestival al aire libre para todos los vecinos. El festejo se iniciará pasadas las 15 y el acto central a partir de las 18.30 en la cancha de básquet ubicada en calle Arizmendi, entre Mejías y avenida 10 de Junio.

Algunos de los atractivos más importantes de la jornada serán que se apostará en el lugar un paseo de emprendedores. Antes del inicio del acto, la Dirección de Política Sociocultural participará con actividades recreativas que incluirán payasos y juegos para niños de todas las edades. En tanto, se prevé que el acto protocolar esté encabezado por autoridades municipales, barriales, invitados especiales y vecinos. A las 19 se dará inicio a un show de números artísticos.

Un trabajo conjunto

Y es que detrás de esta celebración se encuentran los deseos de los vecinos por recordar un nuevo año de vida del barrio. Así lo aseguró el vicepresidente de la asociación vecinal "Arenal 2", Ezequiel Salas, al recordar que el fin es que cada vecino pueda reflotar ese sentido de pertenencia por el lugar en donde vive.

"Nosotros venimos trabajando desde hace bastante tiempo con la organización del evento. Nos ha costado bastante tocar puertas y conseguir un granito de arena. También contamos con muchos números artísticos dispuestos a disfrutar", señaló.

EZEQUIEL SALAS Y JOSÉ URRIOLAGOITIA / AUTORIDADES VECINALES.

Además, dijo que al tratarse de la primera celebración que realizan por un nuevo aniversario del barrio, se decidió renombrar al evento como el primer minifestival de las 820 Viviendas.

El rol del centro vecinal

Luego de un largo periodo de acefalia en la que se encontraba la institución, retomaron las actividades en el año 2019. Previamente hubo una etapa de elecciones y las actuales autoridades vecinales asumieron en ese mismo periodo. Salas también recordó que el barrio antes se encontraba en estado de abandono, con problemas de iluminación, falta de mantenimiento de árboles, problemas de desmalezamiento, basura en diferentes calles y peatonales. "Estamos en una etapa de organización y diálogo con los vecinos para poder ir corrigiendo de a poco estos temas. Por supuesto sabemos que falta, pero siempre le pedimos a los vecinos un poco de paciencia. Estamos constantemente trabajando y ayudándolos", cerró.