¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy registra un bajo índice de positividad

La provincia reporta un 2% y está dentro de las cinco jurisdicciones con marcadores más bajos. El promedio del país es del 28%. Corrientes y la Pampa tienen los porcentajes más altos.
Lunes, 23 de mayo de 2022 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el cuarto brote de contagios de Covid-19 en el país, el índice de positividad en la provincia continua registrando el porcentaje más bajo desde el mes de febrero, alcanzando en las últimas semanas un 2%.

Según la información aportada por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registra una tasa de positividad de 2% en la última semana y se trata de uno de los porcentajes más bajos del país, además del registrado desde el primer brote de contagios que se dio en la provincia en julio del año 2020.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba de Covid-19. La Organización Mundial de la Salud indica que con un porcentaje por debajo del 10% se puede considerar que se está controlando la situación y se está haciendo una buena detección de casos.

Cabe recordar que en lo que va del 2022, el rebrote de coronavirus registrado en el mes enero disparó el índice de positividad al 77% durante la segunda quincena, mientras que para la primera quincena de marzo el índice fue el más bajo, del 1%.

Positividad en Argentina

Por otra parte, según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos siete días la positividad en el país fue del 28%. Además de Jujuy, las jurisdicciones que registraron un porcentaje bajo de positividad en la última semana fueron Formosa, con un 0%; Santiago del Estero, 1%; Salta, 3%, y Chaco, 5%

También las provincias de La Rioja, 6%; Catamarca, 8%; Tucumán, 9% y Neuquén, 10%.

En el otro extremo, Corrientes y La Pampa son las provincias que registraron el mayor índice de positividad en la última semana, 83% y 47% respectivamente.

En líneas generales, el resto de las provincias argentinas tienen un porcentaje por arriba del recomendado por la OMS, Buenos Aires, 28%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33%; Chubut ,14%; Córdoba, 21%; Entre Ríos , 15%; Mendoza, 11%; Misiones, 35%; Neuquén, 10%; Río Negro, 13%; San Juan, 25%; San Luis, 14%; Santa Cruz, 16%, Santa Fe y Tierra del Fuego con un 23%.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya realizó más de 407 mil tests de Covid-19, a los que los jujeños pueden acceder de manera gratuita en los centros de testeos.