Robaron el arma de un efectivo policial

Un delincuente rompió los cristales de un vehículo que estaba estacionado en el playón de la avenida 19 de Abril y se robó una mochila de un efectivo policial que tenía su arma reglamentaria.

El hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 20.30 en un sector de la avenida entre los puentes Azurduy y Canónigo Gorriti de la capital jujeña, cuando un efectivo policial que había dejado estacionado y asegurado su vehículo marca Peugeot 207, se fue al microcentro para realizar unos trámites.

Las mismas fuentes consultadas, permitieron saber que cuando el efectivo regresó, se dio con la novedad que le habían destrozado los cristales de una de las puertas traseras y le habían sustraídos sus pertenencias, entre ellas una mochila, donde se encontraba su arma reglamentaria marca Thunder de 9 mm, con 10 cartuchos y una caja que contenía otra 30 cartuchos y otros elementos de valor.

Los efectivos de la Seccional 1º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, como primera medida solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al o los protagonistas del hecho.

Por otra parte se supo que se inició una investigación interna administrativa, para establecer las circunstancias en que el efectivo policial tuvo que dejar su arma reglamentaria en el interior de su vehículo y si se encontraba en horario de servicio.

En los últimos meses se registraron una importante cantidad de estos tipos de hechos en la zona céntrica de la capital jujeña, donde las personas de malvivir, conocidos en el ambiente delictivo como "rompecoches", destrozan los cristales de los vehículos estacionados y se apoderan de elementos de valor.

De momento no hay personas detenidas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...