¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en elenco de los Power Rangers: detienen a un actor por participar de una estafa

Austin St. John, el actor que interpretó al Red Ranger original en la serie Mighty Morphin Power Rangers fue detenido junto a otras 17 personas 

Lunes, 23 de mayo de 2022 18:13

Justin St. John, el actor que interpretó al Red Ranger original en la serie Mighty Morphin Power Rangers de la década de 1990, fue detenido esta semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Justin St. John, el actor que interpretó al Red Ranger original en la serie Mighty Morphin Power Rangers de la década de 1990, fue detenido esta semana.

El fiscal federal Brit Featherston y el Departamento de Justicia anunciaron el arresto de 18 personas, incluido St. John, por conspiración para cometer fraude electrónico en un comunicado de prensa el miércoles. St. John, de 47 años, fue recogido por las autoridades en su casa el jueves por la mañana, informó el sitio TMZ.


Se alega que uno de los acusados, Michael Hill, reclutó a las otras personas para usar un negocio existente o para crear un negocio a fin de presentar solicitudes para obtener fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas, el programa de préstamos que fue diseñado para mantener las empresas a flote durante la crisis de Covid-19.


Se alega que Andrew Moran, otro acusado, ayudó a sus cómplices a fabricar documentación de respaldo y presentar la solicitud a través de los portales en línea del gobierno. Después de obtener con éxito los fondos a través de información falsa, en lugar de utilizar los préstamos según lo previsto, los demandados supuestamente gastaron el dinero en compras personales.

Se alega que los 18 conspiradores recibieron 16 préstamos y al menos u$s3.5 millones en total. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta 20 años en una prisión federal.

St. John, nacido como Jason Lawrence Geiger, interpretó a Jason Lee Scott, el Red Ranger, en Mighty Morphin Power Rangers, que se estrenó en 1993. Regresó a la creciente franquicia a lo largo de los años a medida que su personaje hacía la transición para convertirse en el Gold Ranger.

El actor también apareció en Turbo: A Power Rangers Movie, la película de 1997 que lanzó la serie de televisión Power Rangers Turbo. También tuvo cameos en algunos de los otros programas de los Rangers a lo largo de los años.

St. John aparece regularmente en convenciones y eventos de fanáticos para firmas y fotos.

Esta no es la primera vez que un actor de los Rangers que enfrenta problemas con la justicia. Ricardo Medina Jr., quien interpretó al Red Ranger en Power Rangers Wild Force, fue sentenciado en 2017 por apuñalar fatalmente a su compañero de cuarto con una espada . Antes de eso, Skylar Deleon, quien tuvo un papel sin hablar como actor infantil en Mighty Morphin Power Rangers, fue condenado en 2008 por tres cargos de asesinato en primer grado.