¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Festival Patrio” en barrio 25 de Mayo de Palpalá

Vecinos del sector agradecieron al intendente Rivarola los trabajos realizados por la comuna siderúrgica.

Martes, 24 de mayo de 2022 01:00

Hoy desde las 19, la Municipalidad de Palpalá y el centro vecinal del barrio 25 de Mayo realizarán un "Festival Patrio", una velada llena de música y baile de la que participarán artistas locales y provinciales en un escenario montado en avenida Libertad y calle Mariano Moreno del citado sector, como una antesala al desfile central que se hará mañana a las 10.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 19, la Municipalidad de Palpalá y el centro vecinal del barrio 25 de Mayo realizarán un "Festival Patrio", una velada llena de música y baile de la que participarán artistas locales y provinciales en un escenario montado en avenida Libertad y calle Mariano Moreno del citado sector, como una antesala al desfile central que se hará mañana a las 10.30.

En conmemoración de los 212 años de la Revolución de Mayo y aniversario del barrio homónimo, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola en forma articulada con la entidad barrial realizarán este evento, que tiene como grilla de artistas a artistas tales como Sin fronteras, Asiris, Jorge Bustamante, Jujeñas, Rocío Fuenzalida, Tati Domínguez y la participación de diferentes ballets folklóricos.

El presidente del centro vecinal del barrio 25 de Mayo de Palpalá, Carlos Meneces, expresó que "estoy muy agradecido con el intendente Rubén Eduardo Rivarola, por todas las acciones que se están desarrollando en el barrio. Quiero destacar las obras de gran porte que se están desarrollando para una mejor transitabilidad sobre calle Mariano Moreno con el asfaltado y con la culminación del pavimento sobre calle Colón".

Mas adelante dijo que "después la emergencia sanitaria, se pudo volver a realizar las olimpíadas y diferentes encuentros más, y en esta ocasión vamos a tener el festival folklórico, que es para toda la familia, el cual dará inicio a las 19, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos, celebrando una fecha tan importante como lo es el 25 de Mayo".

CALLE MARIANO MORENO | HOY SE HABILITARÁ EL ASFALTO EN LA IMPORTANTE ARTERIA DEL BARRIO 25 DE MAYO.

Asimismo, una de las integrantes de Jujeñas, Andrea López, expresó que "es la primera vez que vamos a participar en la ciudad de Palpalá de un festival. Es un gusto, a veces como mujeres nos cuesta. Es un placer que nos hayan convocado desde la Municipalidad de Palpalá y es una buena iniciativa, que tenga en cuenta a la mujer. Después de la emergencia sanitaria nos ayuda mucho las convocatorias y los festivales que están realizando", indicó la folklorista.

Por otra parte, la artista Tati Domínguez hizo la invitación a toda la comunidad, y expresó que "los esperamos este martes 24, al gran festival realizado por la Municipalidad de Palpalá a partir de las 19 en la plaza central, porque se va a vivir un hermoso festival en homenaje a la Revolución de Mayo. Los esperamos a todos y voy a estar compartiendo todo el ritmo folklórico y coplas en esta gran velada", anticipó la cantante.

Es importante recordar que mañana miércoles desde las 10.30, se desarrollará el acto protocolar en la plazoleta del barrio 25 de Mayo, ubicada en calle Mariano Moreno y Sargento Cabral, y el posterior desfile se realizará en avenida Libertad.

Cabe destacar que en esa oportunidad también se concretará la habilitación del asfalto en calle Mariano Moreno, una arteria que une 14 barrios de la ciudad con salida a la ruta provincial 1 como un beneficio más que se generó desde la gestión Rivarola con recursos netamente municipales.

Jardines

La Municipalidad de Palpalá también informó que hoy darán inicio las actividades por la Semana de los Jardines, con función de teatro para todos los jardines de infantes de la jurisdicción en el cine Altos Hornos Zapla, a las 10.30 y 15.30.

En tanto que el jueves 26 habrá actividades recreativas en el estadio Olímpico Municipal de 9.30 a 12 y de 15.30 a 17. El 28 se efectuará el acto protocolar en el Paseo de los Docentes a las 10.30 y culminando con todas las acciones se llevará a cabo el tradicional desfile el 30 del corriente mes, a partir de las 11, en avenida Martijena.