Inauguraron un nuevo polideportivo en la Puna

Con la presencia del asesor del gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y coordinador del programa "Clubes en obras", Emiliano Gordini, y el intendente Ariel Machaca quedó inaugurado un nuevo polideportivo en el barrio Inti Raymi de Abra Pampa. La obra demandó una inversión de dos millones y medio de pesos. También se entregó un subsidio de doscientos mil pesos.

Fue un pedido y requerimiento barrial y por una gestión del intendente ahora ya es una realidad para este sector donde viven más de 150 familias.

Previo al acto protocolar hubo un deleite de api con pastel a cargo de los vecinos y luego se realizó la ceremonia a la Pachamama.

"Nuestro ministro Matías Lammens nos insiste en que seamos los más federales posibles y que nos esforcemos para llegar con nuestras políticas deportivas a cada rincón del país", dijo Emiliano Gordini.

"Esta obra que estamos inaugurando es fundamental no solo para los niños del barrio, sino para los de toda la región, con nuestra presencia aquí significa un trabajo articulado", subrayó el funcionario nacional que llegó por primera vez a Abra Pampa.

En el marco del programa "Clubes en obras", anunció que también se proyecta la construcción de vestuarios para el club Belgrano que milita en la Liga Abrapampeña de Fútbol.

"Para nosotros es una satisfacción enorme, gracias a este gobierno federal que abre las puertas en todos los ministerios", dijo Machaca al indicar que está avanzado el proyecto de adoquinado de la avenida Mitre del barrio 12 de octubre.

Respecto a la inauguración del nuevo espacio deportivo, que cuenta para el desarrollo de futsal, hándbol y básquet, dijo que no finaliza allí, ya que un parque infantil se ubicará al lado del polideportivo.

Al mismo tiempo entregó un subsidio barrial mediante el programa "Asistencia para los barrios" de 200.000 pesos.

Un playón multideportivo, con mucha más infraestructura, será inaugurado el jueves 26 entre el barrio Éxodo Jujeño y Siberia Argentina, y próximamente otro en la localidad de Rachaite, distante a 60 kilómetros de Abra Pampa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...