¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regreso a la provincia de “Padrinos rurales”

Ayudan a nueve escuelas de los lugares más recónditos de Jujuy.

Martes, 24 de mayo de 2022 01:00

Integrantes de la Asociación Civil "Padrinos Rurales" regresaron a la provincia para realizar una nueva campaña de donaciones, que llevan adelante desde hace seis años recorriendo los lugares más recónditos de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes de la Asociación Civil "Padrinos Rurales" regresaron a la provincia para realizar una nueva campaña de donaciones, que llevan adelante desde hace seis años recorriendo los lugares más recónditos de Jujuy.

En una visita a El Tribuno de Jujuy, Carla Cocina, Elizabet Morenza y Jonás Salgado contaron sobre las actividades que realizarán esta semana en diferentes escuelas rurales del norte de la provincia. "Desde 2016 apadrinamos nueve escuelas rurales de Jujuy. Hacemos dos viajes al año, en mayo y octubre, que son las mejores épocas para subir las montañas", indicó Cocina.

En ese sentido, señaló que "en esta semana vamos a visitar tres de las escuelas que apadrinamos en la provincia, ellas están ubicadas en Yaquispampa, San Bernardo y Abra Mayo, para llevar donaciones que pudimos conseguir, y hacer algunas actividades recreativas con los chicos".

Sobre el tipo de donaciones que realizan, los integrantes de la Asociación explicaron que "depende qué tipo de campañas hagamos, podemos colaborar con útiles escolares o ropa de abrigo, todo dependerá del tipo de necesidades que tenga el colegio y los chicos, porque estamos en contacto permanente con la gente del lugar para conocer de esas necesidades y a partir de allí trabajar sobre eso".

Por su parte, Elizabet Morenza contó que "nuestro objetivo principal es acompañar a los chicos durante su etapa escolar, entonces colaboramos con los elementos que necesiten o le faciliten el estudio".

Consultados sobre las dificultades para conseguir donaciones en épocas de crisis, Morenza reflexionó: "Tal vez cuesta un poco más, pero se consiguen igual. Siempre hay corazones buenos con ganas de colaborar. Creo que los argentinos somos de las personas más solidarias del mundo, en todo sentido, sea lo que sea que se necesite, a la larga se consigue", y agregó: "Capaz hoy en día no se dan tantas donaciones en tema monetario, pero se consiguen muchas cosas gracias a las empresas que se enteran y te donan cuadernos, lápices, zapatillas y otras cosas, que cubren casi el cincuenta por ciento de las donaciones".

Finalmente, sobre los proyectos que trabajan desde la Asociación indicaron que "nuestros proyectos a futuro no solamente son las donaciones, sino también trabajar en temas que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Tenemos la idea de trabajar para lograr la comunicación de las comunidades, pensamos en una radio o conexiones a wifi, por ejemplo".