Rubén Rivarola instó a seguir bregando por doctrina del PJ

Al cumplirse 75 años del nacimiento del Partido Justicialista, el diputado Rubén Rivarola, presidente del PJ-Distrito Jujuy, señaló: "conmemoramos un nuevo aniversario de creación de nuestra doctrina y partido político, recordamos que fue el Presidente Juan Domingo Perón quién anunció que todas las fuerzas políticas que lo apoyaban se integrarían en un mismo partido. Esta unidad le permitió seguir trabajando por una Argentina bajo las mismas consignas: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social", resaltó.

Asimismo, Rivarola remarcó: "Las bases del Justicialismo fueron forjadas desde sus orígenes en la unidad, sus acciones se centraron en elevar las demandas populares en afán de convertirlas en acciones concretas de Gobierno, el trabajo fue siempre a partir de escuchar a la comunidad. Se consideró que es el Estado quien debe asumir un rol preponderante en la mediación entre los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de asegurar la equidad, la justicia y la paz de nuestra comunidad", apuntó.

Asimismo, hizo hincapié en los inicios del trabajo partidario y agregó: "desde el primer día el Partido Justicialista se edificó sobre el trabajo en conjunto, entre compañeros que compartían los mismos ideales, en palabras de Evita el Peronismo no se proclama ni se aprende, se siente y se comprende. Es ese el camino que nos marca la historia y somos nosotros los que continuamos con este legado, hoy más que nunca con mucho orgullo representamos este movimiento".

La historia señala que el 23 de mayo de 1947, Juan D. Perón anuncia la disolución de todos los partidos políticos que lo habían apoyado y crea, como ente totalizador de todas las fuerzas que lo habían llevado al Gobierno, el "Partido Único de la Revolución", denominado así hasta que se encuentre un nombre definitivo, se redacte la Carta Orgánica y se elija a las autoridades.

El 21 de septiembre de 1947 se llevaron las primeras elecciones internas del Partido Peronista en 14 de los 15 distritos electorales del país. Se eligieron convencionales para el Congreso General Constituyente del Partido, que tendrían a su cargo la redacción de la Carta Orgánica, determinar el nombre del Partido y designar a sus autoridades.

El 1º de diciembre de 1947, con la asistencia de 400 delegados, se aprobó la Carta Orgánica, que en su artículo primero decía: "Con el nombre de Partido Peronista queda definitivamente organizado el Movimiento de la Revolución Nacional…".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...