¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avances en la red de cloaca del barrio Tupac Amaru

Martes, 24 de mayo de 2022 19:15

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que las obras de cloacas que se están ejecutando en barrio Tupac Amaru traerá una mejor calidad de vida a los vecinos de ese sector que por muchos años esperaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que las obras de cloacas que se están ejecutando en barrio Tupac Amaru traerá una mejor calidad de vida a los vecinos de ese sector que por muchos años esperaron.

Cuando se entregan terrenos o viviendas a medio terminar, apurados por determinadas circunstancias, suceden estas cuestiones que no hace más que privar a los vecinos de tener los servicios básicos para una vida mejor.

Por eso, por muchos años, los vecinos de barrio Tupac Amaru vivieron sin los servicios elementales como agua potable de red, cloaca, luz y cordón cuneta. “Estamos culminando con los trabajos que traerá una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de este sector de la ciudad”, expresó Julio bravo.

El Jefe Comunal resaltó que, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a los vecinos y la empresa Agua Potable, se está culminando con las primeras cuadras diagramadas.

En Tupac Amaru algunas viviendas presentaron innumerables inconvenientes, entre ellos, ninguna casa estaba conectada a la red de cloacas que pasa a metros del lugar. “Estamos conectando el chicote de cloacas en las casas, como así también la conexión a la red de agua para aquellas que no la tenían”, puntualizó.

El Intendente sampedreño remarcó que “la idea es que todo ese sector regularice esa situación con los servicios de cloacas y de agua y que, fundamentalmente elimine de sus viviendas ese foco infeccioso que es el pozo ciego”.

Otros barrios

El tendido de la red de claoca y agua potable también se ejecutó en otros barrios “con personal de la Dirección de Obras por Terceros, terminamos con la obra de red de cloacas en un sector del barrio Divino Niño. El trabajo incluyó la conexión hasta el chicote y posteriormente el vecino deberá culminar el trabajo hacia el interior de su vivienda”, detalló.

En el mismo lugar, Julio Bravo recordó que “también se realizaron conexiones de agua potable. Solo está faltando que la empresa prestadora del servicio haga el empalme con la red para que los vecinos cuenten con el agua corriente en sus domicilios”.

Próximamente comienzan los trabajos para la instalación de la red de agua potable y cloaca en barrio Los Lapachos, otra obra en conjunto con los vecinos y que actualmente se encuentran en el proceso de compra de materiales.

Temas de la nota