El torneo "Mateo Martínez" se juega con mucho color

En medio de un marco sumamente emotivo y con la participación de dieciséis equipos, se desarrolla el Torneo de Fútbol 6 "Mateo Martínez", que tiene como finalidad promover la donación de órganos y recaudar juguetes e indumentaria para los pacientes de la Sala de Nefrología del hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", como homenaje de la familia y amigos a un joven que no dudó en manifestarse donante voluntario, con lo que permitió prolongar la vida de ocho personas que estaban en lista de espera del Incucai.

Es que cuando este chico amante del fútbol y de los autos, pero sobre todo de la familia y los amigos, tramitaba su primer carnet de conducir y le preguntaron si deseaba ser donante voluntario de órganos, respondió que sí. Y lo impensado se presentó un día de abril de 2020, a sus 23 años, producto de un ACV irreversible.

A dos años del infausto suceso y en vísperas del Día Nacional de la Donación de Órganos (30 de mayo), como reflejo del espíritu solidario de Mateo Martínez Allende es que se lleva a cabo este torneo, que en esta ocasión se complementará con una jornada de gimnasia que se brindará en el Gimnasio Juan Aguirre, ubicado en avenida Ricardo Balbín 1896 de Bajo La Viña, a cargo de los profesores Juani y Juan Aguirre y Hernán Navarro. Será con una hora de entrenamiento funcional intenso para deportistas, con BodyCombat y finalizó con bailes Flow.

El torneo comenzó con un sentido acto que encabezó la familia de Mateo Martínez Allende, en las cachas del complejo Coquena, ante la presencia de los amigos, parte de los competidores, y el concejal Mario Lobo, reconocido por su trayectoria futbolística en Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente de Avellaneda, con paso por Japón y otras partes del mundo, que entregó la Declaración de Interés Municipal a este evento deportivo solidario, sancionada por el Concejo Deliberante.

Al término del acto, se llevó a cabo un partido inaugural entre combinados mixtos, conformados por los padres, hermanos, primos y amigos de Mateo (el equipo organizador), versus el equipo mixto de Los Periodistas, y a continuación se desarrolló la primera fecha, con los encuentros entre los 16 equipos inscriptos.

Para hoy, aprovechando el receso laboral por la conmemoración de la Revolución de Mayo, se culminará la instancia de clasificación y el sábado será el turno de la semifinal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...