Abrieron la Escuela de Minas de Palma Sola

La Universidad Nacional de Jujuy inauguró una nueva sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" en el interior de la provincia. Se trata de la que está ubicada en la localidad de Palma Sola (departamento Santa Bárbara), que se suma a las de Yuto, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y próximamente, la de Susques.

De la ceremonia participó el rector de la Unju, Mario Bonillo, acompañado por el secretario general, Edgardo Aramayo; el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro; la responsable de la sede Palma Sola, Lorena Arjona, y el intendente del lugar, Fernando Agüero, entre otras autoridades, estudiantes y pobladores de esa localidad.

El rector comentó que Palma Sola es una "zona pujante", con habitantes que siempre están "buscando alternativas para salir adelante", por lo que "es una invitación a que, como universidad, acompañemos el desarrollo de la localidad".

"La universidad, como un río, avanza en todos los rincones de la provincia para unirlos en una propuesta académica y de formación, acompañando el desarrollo de la Jujuy y del país", destacó Bonillo.

Por último, agradeció al rector mandato cumplido, Rodolfo Tecchi, quien estuvo presente en este acontecimiento histórico, por seguir trabajando y colaborando en "este proyecto de universidad", y agregó que "Rodolfo me enseñó lo que significa una universidad de puertas abiertas y para todos".

De esta manera, 30 estudiantes iniciaron su ciclo preuniversitario en ese establecimiento, cuya orientación será elegida más adelante junto con la comunidad, como ya ocurrió con la de Yuto.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...