¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrarán el 25 de mayo en Tilcara

Habrá un acto protocolar en la plaza Alvarez Prado con posterior desfile y concurso de locro.

Miércoles, 25 de mayo de 2022 01:00

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

La comunidad de Tilcara junto a pobladores de localidades vecinas, celebrarán hoy el 212º aniversario de la Revolución de Mayo. Tal como lo hicieron en otros años, demostrando un fuerte compromiso cívico, desde el inicio de la Semana de Mayo se desarrollaron diversas actividades rememorando los acontecimientos históricos hasta hoy que se recordará la conformación del primer gobierno patrio.

Desde las 9, el intendente Ricardo Romero recepcionará en su despacho a las autoridades provinciales, entre ellos al vicegobernador Carlos Haquim, legisladores y autoridades comunales, donde invitará el tradicional chocolate con tortillas fritas y mantendrán una amena charla hasta las 9.30, horario en que se dirigirán hacia la plaza Alvarez Prado para iniciar el acto protocolar.

Finalizado el acto, de la plaza central se trasladarán hasta las calles Marcelino Vargas y Belgrano, donde se montó el palco oficial desde donde presidirán el desfile cívico, militar y gaucho, en el cual intervendrán instituciones del pueblo.

Simultáneamente en el centro de la plaza, el secretario de Cultura municipal, Eduardo Escobar, realizará la apertura del concurso del locro, en el cual participarán los cocineros populares del lugar, ofreciendo sus elaboraciones típicas de la celebración patria.

Numerosos preparativos

Ayer las escuelas primarias de la zona comenzaron los festejos en las vísperas del 25 recordando los acontecimiento ocurridos el 24 de mayo de 1810, mientras el personal municipal, se ocupaba de pintar la fachada del edificio comunal, delimitar en calle Belgrano los sectores donde se ubicará el público y la banda de música durante el desfile, montar el palco oficial y acondicionar diversos sectores del casco céntrico.

Al igual que en la noche del lunes, ayer se esperaba que los instrumentistas acompañaran el paso de las escuadras que ensayarían el recorriendo por las calles del pueblo, generando más expectativas para el festejo entre los vecinos.

Por la gran cantidad de público que se espera presencie los actos centrales programados, los restaurantes también se alistarán para recibir a las familias que opten por almorzar fuera de sus casas en una jornada especial.

Asimismo las ferias de comidas en el Mercado municipal ofrecerán sus elaboraciones típicas. Durante la tarde, se desarrollarán otras actividades en adhesión a la fecha patria, como festejos tradicionalistas, encuentros deportivos y bailes populares. El intendente tilcareño, decretó para mañana, jornada no laborable en el ámbito municipal.

Temas de la nota