¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan la 4º dosis para toda persona desde los 18 años

Es necesario que se haya superado al menos cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.

Miércoles, 25 de mayo de 2022 01:00

El Gobierno de Jujuy habilitó desde ayer la vacunación con cuarta dosis contra el Covid para todas las personas desde los 18 años de edad en adelante, aun sin presentar factores de riesgo, y que hayan superado al menos cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Jujuy habilitó desde ayer la vacunación con cuarta dosis contra el Covid para todas las personas desde los 18 años de edad en adelante, aun sin presentar factores de riesgo, y que hayan superado al menos cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.

De esta manera, la denominada cuarta dosis se aplicará en los siguientes grupos, independientemente del esquema primario recibido: personas de 18 años y más, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica, personal de salud en general de ámbitos público y privado.

En tanto, para las personas que hayan cursado Covid-19 en el último tiempo se indica aguardar 90 días (3 meses) desde el alta clínica y epidemiológica para recibir la dosis de refuerzo y/o cuarta dosis en los casos que corresponda.

Avance ininterrumpido

El Plan Estratégico de Vacunación se realiza en la provincia de manera continua desde diciembre de 2020. A la fecha, se aplicaron en total 1.623.594 dosis, siendo 606.731 las personas con esquema completo mientras suman 88.023 las que deben aplicarse segunda dosis. En tanto, 259.485 jujeños cuentan ya con primer y/o segundo refuerzo de las vacunas disponibles.

ANTONIO BULJUBASICH

El ministro de Salud de la Provincia, Antonio Buljubasich, insistió en la importancia de la vacunación para reducir las posibilidades de contagio. Tal como se indica desde los organismos internacionales, la vacunación es una de las herramientas clave frente a la pandemia especialmente para el desarrollo habitual de actividades mientras permite reducir formas graves de la enfermedad, minimizar el número de internaciones y con ello, los casos fatales.

El acceso a las vacunas es gratuito y no requiere trámites previos, siendo un derecho imprescindible para el cuidado de la salud individual con impacto directo en lo comunitario.

Para la vacunación se debe concurrir a los vacunatorios habilitados en capital e interior con DNI en caso de primera dosis y con DNI y carnet para segunda dosis, dosis adicional y los refuerzos recordando que se debe cumplir con los intervalos mínimos recomendados.

Asimismo, se recuerda que las vacunas en respuesta al Covid-19 se indican en la población infantil de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, mayores de 18 años en adelante, embarazadas en cualquier momento de la gestación y personas con discapacidad.

Vacunatorios

En San Salvador de Jujuy las vacunas se pueden aplicar en Cepam de Alvear 1152, de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados, de 8 a 17. En el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria, de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17. El vacunatorio CEN en Pasaje Tres Sargentos, de lunes a viernes de 13 a 18.

El Vacumóvil también continúa inmunizando según los recorridos semanales. Además, en el Complejo Ministerial de Educación del barrio Malvinas también cuenta con un vacunatorio, de lunes a viernes de 8 a 14. En la nueva terminal del acceso sur, de lunes a sábados de 8 a 14. En Tribunales de Argañaraz esquina Independencia, de lunes a viernes de 8 a 14. En el Edificio Central de la Policía de avenida Santibáñez Nº 1372, de lunes a viernes de 8 a 14. En los Caps y Nodos, además de los operativos casa por casa.