Ingeniería celebró ayer medio siglo de existencia

La Facultad de Ingeniería de la Unju celebró ayer sus 50 años de vida con una ceremonia en la que el rector Mario Bonillo señaló que esa unidad académica "tiene mucho para darle a la comunidad jujeña y al desarrollo productivo de nuestra provincia".

En el acto estuvieron el decano y vicedecana de Ingeniería, Alejandro Vargas y María Esther Alfaro, la vicerrectora de la Unju, Liliana Bergesio, y el ministro de Desarrollo Productivo de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, entre otras autoridades.

La mencionada Facultad fue inaugurada el 24 de mayo de 1972, con las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería de Minas e Ingeniería Metalúrgica, en el marco de la Universidad Provincial, creada el 29 de marzo de ese año, mediante la Ley Provincial 2849/72, teniendo como primer rector a José Antonio Casas y primer decano a Raúl W. Quiroz.

Bonillo también manifestó que "es un día significativo para la universidad" y agregó que "aún hay muchos desafíos por delante", ya que la Facultad de Ingeniería "es clave para el desarrollo de la provincia".

Durante el acto aniversario, tuvo lugar la inauguración del "Salón de los Decanos", con la presencia de exdecanos de la FI y un agasajo a los presentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...