¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Que Chingón!” es el 53º álbum del grupo internacional El Tri

También son cincuenta y tres años de trayectoria, de la banda mexicana.

Miércoles, 25 de mayo de 2022 01:00

El grupo de Rock and Roll reconocido mundialmente, El Tri, lanzó su último disco denominado "Que Chingón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de Rock and Roll reconocido mundialmente, El Tri, lanzó su último disco denominado "Que Chingón".

Se trata de un trabajo que realizaron durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 en 2020.

La presentación se hizo en el marco de una conferencia de prensa internacional y virtual, de la que participó El Tribuno de Jujuy.

La banda musical nació en 1968, siendo una de las bandas pioneras de rock en español y la más importante de este género en el país de México.

Tras la desintegración de Three Souls in my Mind en 1984, Álex Lora creó El Tri, aunque su fundador considera que la banda solo evolucionó, ya que sus fans lo llamaron así desde sus inicios, sumando en la actualidad cincuenta y tres años de carrera, con un disco por año.

La cantidad de discos publicados, es algo que los destacó entre los grupos de rock.

En conferencia de prensa internacional y virtual, de la que participó El Tribuno de Jujuy, su líder y cantante, Álex Lora junto a los integrantes de la banda presentó el videoclip que acompañó al lanzamiento del álbum numero 53.

En este marco, resaltó que "con este trabajo queremos destacar a las personas importantes en diferentes rubros como deportistas, escultores, periodistas, músicos, y demás que salen a ganarse la vida, que son de nuestra raza y que ponen en lo más alto a México", expresó.

Además, el cantante mencionó que el proyecto de un nuevo álbum nació durante la pandemia por el Covid-19, y agregó "hacíamos canciones sin saber si podríamos compartirlas con nuestros seguidores como estábamos acostumbrados. Durante la cuarentena hicimos varios vivos a través de las redes sociales, cantando algunos clásicos, y se conectaban personas de todo el mundo pero no los podíamos ver" explicando que el nombre del álbum fue elegido porque representa la sobrevivencia de El Tri a la pandemia.

A su vez, mencionó que su intención siempre fue incentivar a los integrantes de su equipo para que pensaran que "nada puede durar para siempre, volveremos a rocanrolear como estábamos acostumbrados y como se lo merecen nuestros fans" indicó el guitarristas.

Con respecto a la influencia que tiene la banda en las nuevas generaciones, el líder sostuvo que "El Tri siempre ha motivado a las nuevas generaciones, siempre se intentó trazar el camino para que los jóvenes sepan por donde ir para poder rocanrolear, definitivamente creo que nuestra música sirve como formación". También, resaltó que en la actualidad, a pesar de la diversidad de géneros musicales, el Rock sigue teniendo su propia difusión y su propio espacio, "de todas manera en México, es donde el Rock en español nació después de Argentina, lugares con mayor presencia de este género musical", aludió Lora.

La banda de Rock celebra 53 años de trayectoria, y Celia Lora, quien es manager del grupo, adelantó que harán una gira por EEUU y por varios países de Latinoamérica, incluido el nuestro, y agregó: "Será muy importante para nosotros porque el disco es trascendental para nuestra historia, después de la 'cuareterna' queremos que la gente sienta este trabajo como propio y lo vuelva su himno. Hoy la palabra 'chingar' siendo una jerga muy mexicana, se convirtió en verbo y es entendida en cualquier parte del mundo, fue Álex quien desde sus inicios hizo denuncias con expresiones muy nuestras que no se comprendían y hoy esto ya no sucede, en cualquier lado nuestras expresiones se entienden", sostuvo Chela Lora.

A su vez, Álex Lora hizo alusión al contenido de las letras de las 13 canciones que pertenecen al disco, que hacen referencia al momento social que se vivió durante el 2020, los temas reflejan la pandemia, las personas que murieron en esos tiempos y la crítica social que tiene acostumbrado El Tri a sus seguidores, y destacó "nunca pretendí quedar bien con nadie, en toda mi trayectoria he compuesto rolas que hablan del momento social, político, económico y existencial que se vive, y esta no es la excepción. Canciones como: La misma serie, Presidente, Los vamos a extrañar, no pretendían ser muy contestatarias pero cuando las escuché después de grabarlas me dije a mi mismo, tal vez sí lo son. Nunca me arrepiento de nada de lo que escribí en todos estos años", expresó.

Po ultimo, tanto Chela como Álex invitaron a sus fieles seguidores y a las nuevas generaciones que escuchen "Que Chingón" y todos sus discos a través de las nuevas plataformas, "siempre queremos brindar lo mejor, hemos pasado por el disco de vinilo, casetes, CD, y actualmente incursionamos en las plataformas digitales, aunque a nosotros nos encante tener el material de manera física en las manos. Más allá de eso, innovamos en todos los detalles, como ser en los videos con lyrics", destacó la manager. Por su parte, Lora reflexionó sobre los años transcurridos y dijo "cuando arranque a grabar discos, nunca pensé en grabar uno por año, yo solo quería rocanrolear durante toda mi vida, y hoy son 53 en total, esperando que sigamos sumando proyectos", finalizó el líder del grupo.