¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fomentar empleo: pagan hasta $25.000 para aprender a trabajar

La iniciativa lanzada por el Gobierno nacional está destinada a personas de 18 a 64 años y ya tiene 110 mil personas inscriptas. Cómo acceder.

Miércoles, 25 de mayo de 2022 20:00

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el Ministerio de Trabajo de la Nación impulsa un nuevo programa laboral: Fomentar Empleo. El objetivo es asistir a los 3,6 millones de ciudadanos que están desempleados o bajo empleo informal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el Ministerio de Trabajo de la Nación impulsa un nuevo programa laboral: Fomentar Empleo. El objetivo es asistir a los 3,6 millones de ciudadanos que están desempleados o bajo empleo informal.

Fomentar Empleo está destinado a personas de entre 18 y 64 años que estén buscando trabajo y que al momento de solicitar su participación en el programa y de acceder a la prestación no tengan empleo registrado en el sistema de seguridad social. Esto, dentro de los últimos tres meses, excepto el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Población priorizada

-Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo.

-Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

-Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

-Personas de la diversidad sexual.

-Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

-Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

-Personas egresadas del Programa Acompañar.

-Personas participantes del Programa Potenciar.

-Participantes del Programa Progresar.

-Prestaciones del Programa

Según detallan en la página oficial del Gobierno nacional, los beneficiarios que se incorporen podrán acceder a orientación laboral, asistencia en la búsqueda del empleo, entrenamiento, formación profesional, certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral.

Quiénes cobran y de cuánto es el pago

Las personas de 18 a 64 años sin empleo registrado durante los últimos tres meses que pertenezcan a alguno de los grupos antes mencionados y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrán percibir un incentivo económico mensual. 

También tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no hayan terminado el nivel educativo terciario o universitario. Lo mismo con los jóvenes de entre 18 y 24 que no tengan el secundario finalizado. 

Las personas que sean beneficiarias de otros programas sociales o educativos no podrán recibir asignaciones económicas.

Quienes realicen cursos de formación profesional recibirán un pago de $15.000 por mes, de orientación laboral, hasta $15.000, de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000 y de inserción laboral, $25.000.

Cómo acceder

Para inscribirse a Fomentar Empleo las personas se deben registrar a través del Portal Empleo y completar los datos personales. Las empresas que quieran ser empleadores, deben hacerlo por el mismo medio. Podrán descontar aportes laborales.

Hasta el momento son 110 mil los inscriptos y siete mil las empresas.

Temas de la nota