Gorriti pasó a segunda de fase y ya se ilusiona

Objetivo logrado, pero ahora se viene lo mejor. Atlético Gorriti pudo festejar el boleto a la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva ayer, pese a caer 2 a 1 frente a La Viña en el duelo de vuelta disputado en el estadio "Fausto Tejerina". Sucede que el "diablo" en el partido de ida jugado en "La Tablada" goleó 3 a 0 al "tiburón" y eso le brindó la chances de sacar ventajas para ahora ilusionarse en busca del título.

La etapa inicial dio una sorpresa apenas transcurridos 3' cuando una mano dudosa en el área de "Garza" Mamaní le dio crédito a que La Viña se ponga en ventaja desde los doce pasos que sancionó el árbitro Cristian Carrillo. De ahí en más Gorrito intentó equilibrar el juego para llegar al empate pero tanto Alderete como Balcazar no lograban conectar juego con los delanteros. Y eso lo sintió el dueño de casa porque no pisó a fondo el acelerador sabiendo que su rival era el necesitado de buscar el resultado por el primer cruce copero. Sin embargo, manteniendo cautela, de forma imprevista a los 43' una trepada de Hualpa por izquierda donde se quedó casi sin ángulo probó con un centro de derecha que se coló en el segundo palo de Sinche para empardar el encuentro 1 a 1. Dos minutos más tarde suspiró el local tras un testazo de López que se fue besando el poste.

La segunda mitad tuvo otros matices. Es que Gorriti metió varios cambios que dieron pocas respuestas. En sí, el partido no tuvo claridad donde redundaron las especulaciones en una mitad de cancha donde se batalló más de la cuenta. Una volea de Espinosa fue lo más cercano del "diablo". Después La Viña quiso volver a sorprender con un derechazo de Vilca que tapó muy bien Farfán. A los 45' Tejerina vio la roja tras una falta que generó un nuevo penal para la visita y ahí otra vez López cambió por gol para pasar al frente en el marcador que tampoco le alcanzaba. Y en el tiempo adicional Mauro Salces le dio un patadón a un rival y también se fue a las duchas, ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...