El primer Maratón del Vidrio se hace en Salta

Este fin de semana se realizará en la ciudad de Salta el "1º Maratón del Vidrio", en el Centro Cultural América, ubicado frente a la plaza 9 de Julio, en Mitre 23. Consistirá en un recorrido por las diferentes técnicas del vidrio, al que podrán acceder quienes deseen iniciarse en esta disciplina.

 

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró que en 2022 se conmemore el Año Internacional del Vidrio.

 

Los organizadores indicaron que el público podrá apreciar y practicar técnicas como corte y punteado en vitral, vitromosaico, aplicación de esmaltes para vitrofusión, realizar objetos decorativos y utilitarios, llevando sus piezas trabajadas en los diferentes talleres exprés.

La muestra estará acompañada por la proyección de un video explicativo. Es que el objetivo de este primer Maratón del Vidrio "es dar a conocer la importancia de los distintos usos del vidrio, como material renovable, reciclable y reutilizable, compartiendo el entusiasmo de esta apasionante disciplina", por lo que la invitación se hizo extensiva a los artesanos, emprendedores y jujeños en general que estén interesados.

El evento fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Concejo Deliberante salteño.

Las actividades se desarrollarán el sábado, de 10 a 14 y el domingo de 15 a 19. El ingreso será gratuito y la participación en cada taller tendrá un costo de $300. Todos los participantes se llevarán una pieza terminada. También se brindan más detalles en el Instagram: @vidrionoroestearg_.

"Descubrí y apasionate con todas las técnicas para iniciarte en el conocimiento del vidrio artístico", reiteraron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...