¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Significativa celebración tras dos años de pandemia

El epicentro fue en plaza Centenario y sus alrededores.
Jueves, 26 de mayo de 2022 01:02

Con profundo fervor patrio se recordó en La Quiaca los 212 años de la Revolución de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con profundo fervor patrio se recordó en La Quiaca los 212 años de la Revolución de Mayo.

Los actos centrales tuvieron lugar en plaza Centenario y fueron encabezados por el intendente Blas Gallardo, junto a la legisladora provincial Alejandra Elías y el alcalde de Villazón, Juan Navia Llanos, entre otras autoridades e invitados especiales.

La celebración dio inicio a las 11 con el izamiento de la Enseña Patria y Bandera de la Libertad Civil, emblema de esta comuna puneña. Luego a viva voz se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música. Seguidamente el capitán del Ejército Argentino, con base en La Quiaca, Leonardo Gervasoni, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, en las que realizó un repaso histórico de los hechos que sucedieron en la Puna, haciendo especial hincapié en el impacto histórico de la Revolución.

En el tramo final de su alocución recordó a los héroes y caídos durante la guerra de Malvinas, e instó a no olvidarlos con un fervoroso "íViva la Patria!".

Posteriormente, el jefe comunal Blas Gallardo emitió un mensaje de unidad a los pobladores fronterizos y destacó la pertenencia a una tierra heroica "por el bienestar de todo un pueblo".

Seguidamente dio inicio el desfile cívico, militar y gaucho, en el que la apertura estuvo a cargo de una importante comitiva de autoridades.

Comenzó con el paso de las cuatro fuerzas armadas y de seguridad apostadas actualmente en La Quiaca: Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

A continuación, desfilaron todos los establecimientos educativos de la zona rural pertenecientes a la jurisdicción, además de instituciones escolares de nivel primario, secundario y terciario del ejido urbano, entre otros organismos del medio que engalanaron la jornada.

En ese marco cabe destacar la participación de la Escuela de Comercio 1 "República Argentina", institución próxima a celebrar sus Bodas de Oro. Unos mil alumnos de ese establecimiento hicieron su pasaje.

Por la gran cantidad de participantes el pasaje se extendió hasta pasadas las 15. La celebración fue muy significativa en la población, luego de dos años de pandemia.