“Tenemos el desafío de la reparación histórica para Jujuy”

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer el acto central por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo y conformación del Primer Gobierno Patrio que se realizó en San Pedro, oportunidad en la que celebraron además los 139 años de la fundación de la mencionada ciudad y 209 años de la creación y entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil por parte del General Belgrano.

El mandatario ratificó "el heroísmo de hombres y mujeres de Jujuy que lucharon por ser república y ser libres", afirmando que "aún tenemos el desafío de ser reconocidos por nuestra gesta en la lucha por la independencia y la consiguiente reparación histórica".

"Hay documentación histórica del gran aporte de nuestro pueblo que dan evidencia del sacrificio, no solo desde lo económico, sino también desde el reconocimiento y la entrega de toda una generación para la lucha", afirmó Morales.

Sostuvo que "muchos argentinos no conocen el verdadero rol del pueblo jujeño por la independencia", por lo cual "a cada foro que podemos llevamos nuestra historia y participación en las grandes batallas que se dieron en nuestro territorio".

"El hecho de que seamos Patria y pensar en nuestros próceres nos hace ser responsables a la hora de gobernar, de ejecutar políticas públicas, cambiar nuestra matriz productiva, y eso lo logramos junto a todos los comisionados e intendentes con gran compromiso", acotó.

Respecto a las inversiones en educación, aseguró que "nos vuelve a convertir en un pueblo que pone en valor la cultura del esfuerzo y el trabajo, con calidad educativa y garantizando el principio de igual a todos los estudiantes de la provincia", concluyó.

A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, sostuvo que se trata de "una fecha muy importante que además revaloriza la historia de los jujeños", afirmando que "todavía quedan muchos hitos que la historia nos debe reconocer y que nos consolidan como un gran pueblo".

Dijo que como se tomó la decisión de producir energía solar y construir escuelas, así fue hace 212 años con ser un país independiente.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...