VIDEO: Palpalá concentró el espíritu patrio y el valor del pueblo

Una magnífica obra plasmada en un mural por el 25 de Mayo. La bandera argentina flameando en lo más alto. Hermosos trajes de paisanas, gauchos, damas antiguas y caballeros. Desde principio a fin se vivió ayer un emotivo desfile y acto por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, en la ciudad de Palpalá. El sol de otoño iluminó aún más el festejo patrio que duró alrededor de tres horas. Los vecinos de la ciudad también celebraron un nuevo año de existencia del barrio 25 de Mayo.

ACTO EN PALPALÁ | FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, ENTRE OTRAS AUTORIDADES.

Eran las 11 cuando autoridades municipales, abanderados de instituciones escolares, gauchos y fuerzas militares se reunieron para participar del acto protocolar que se inició con el izamiento de la Enseña patria en el mástil de la plaza. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Rubén Eduardo Rivarola; el diputado provincial Rubén Armando Rivarola; el presidente del centro vecinal del barrio 25 de Mayo, Juan Carlos Meneces; el jefe del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, Ramón Domínguez; concejales e invitados especiales.

Mirar un futuro próspero

EMOCIÓN EN EL DESFILE | PASAJE DE LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del centro vecinal Juan Carlos Meneces, quien conmemoró la fecha recordando a un grupo de patriotas argentinos que forjó el sendero hacia la independencia del país.

A su vez, reivindicó las acciones y logros de los antepasados "para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando a un futuro próspero".

Instó a valorar al pueblo

PASAJE GAUCHO | EL DIPUTADO PROVINCIAL DEL PJ, RUBÉN ARMANDO RIVAROLA.

El intendente de Palpalá, por su parte, reflexionó sobre el significado y las enseñanzas que dejó al pueblo el hecho histórico ocurrido el 25 de Mayo de 1810. Rivarola dijo que ese acontecimiento se gestó en base a un ferviente deseo de libertad del pueblo, que pese a todas las dificultades, se pudo culminar exitosamente tras un largo proceso. Asimismo instó a los presentes a "valorar nuestro pueblo y cuidar la ciudad". También señaló la importancia de pensar y trabajar en el mañana, en que los chicos y jóvenes tengan una mejor educación y los adultos un mejor vivir. "Trabajemos pensando en nuestros colores patrios y pensando en dejar un futuro mejor para las generaciones que siguen", dijo.

Luchar por un mejor país

EN AVENIDA LIBERTAD | LA TROPA DEL EJÉRCITO ARGENTINO FUE OVACIONADA DURANTE EL DESFILE.

Por su parte, el diputado Rubén Armando Rivarola recordó que el 25 de Mayo es una fecha para recordar la lucha y esfuerzo del país por ser libre de los españoles y los ingleses. "Debemos seguir trabajando fuertemente en cada lugar. Ser libres de esta inflación, tener más salud y seguridad", remarcó.

Un desfile emotivo

EMOCIONADOS | EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA JUNTO A SU ESPOSA SILVINA TOLEDO Y SU HIJA VALENTINA.

La celebración empezó a tomar más color cuando los presentes se dirigieron hacia la avenida Libertad, donde llegada las 12 del mediodía se inició el desfile escolar, cívico, militar y gaucho. La primera postal que llamó la atención fue la de cientos de personas, algunas amontonadas, que esperaban ansiosamente la pasada de niños, estudiantes, municipales, instituciones intermedias, fuerzas armadas, de seguridad, y de las instituciones tradicionalistas y gauchas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...