¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 63 mil empleados en el sector privado de Jujuy

Es la provincia que mayor crecimiento registró desde enero (1,7%), en tanto que en el país fue de 0,3%.
Viernes, 27 de mayo de 2022 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empleo privado en el país continúa mostrando signos de recuperación tras el período más duro de pandemia de Covid-19, que tuvo un fuerte impacto negativo para cientos de empresas. En esta etapa de recuperación, Jujuy registró en el mes de febrero un total de 63 mil trabajadores registrados asalariados, un 1,7% más de los registrados en enero de 2022.

Según el informe mensual de la "Situación y Evolución del Trabajo Registrado en el país" publicado la semana pasada con datos relevados en el mes de febrero, la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país alcanzó a 12.510 millones, presentando una variación positiva del 0,3% con relación al mes anterior.

En cuanto a la provincia, el informe señala que en el segundo mes del año Jujuy registró 63 mil trabajadores asalariados en empresas privadas, un 1,7% más de los registrados en enero del mismo año.

Respecto a la variación interanual, es decir en comparación con el mismo período de 2021, el crecimiento del empleo privado fue de 7,7%, registrando en febrero del año pasado 58 mil empleados asalariados.

Según el informe, Jujuy y las provincias de La Rioja y Santa Cruz son las que mayor porcentaje de crecimiento de empleo registrados tuvieron en ese período, alcanzando el 1 y 1,2% respectivamente.

En líneas generales, las provincias tuvieron porcentajes bajos de crecimiento, Buenos Aires y Entre Ríos, 0,5%; Catamarca, Tierra del Fuego y San Juan, crecieron un 0,2%; Córdoba, un crecimiento del 3%; San Luis y Santiago del Estero crecieron un 0,4%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Neuquén y Santa Fe registraron un crecimiento del empleo asalariado del 0,1%.

En cuanto a las provincias que mantuvieron su cantidad de empleados asalariados en febrero fueron Chubut y Formosa.

Respecto a las provincias que en el segundo mes del año registraron una caída en su planta de empleados, están Mendoza, Misiones y Río Negro un 0,2%; Salta, 0,8%, y Tucumán, 0,6%; mientras que la provincia con mayor caída registrada es Chaco con el 2%.

Repunte de los hoteles

Con respecto a la evolución del empleo sectorial, en febrero 2022, las variaciones mensuales fueron positivas en 7 de los 14 sectores analizados. Entre las ramas de actividad que mostraron mayor dinamismo mensual se encuentran Hoteles y restaurantes, 1,5%, Construcción 0,9%, y Servicios comunitarios, sociales y personales, 0,4%. Además, Industrias manufactureras 0,2%, Comercio y reparaciones, 0,2%, y Transporte, almacenamiento y comunicaciones, 0,2%.