¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores de prensa amenazados

Realizaban una cobertura periodística y fueron increpados por dos mujeres, protagonistas del hecho.

Viernes, 27 de mayo de 2022 01:04

Dos trabajadores de prensa denunciaron que fueron amenazados por dos mujeres, que protagonizaron una cinematográfica persecución desde Perico hasta la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos trabajadores de prensa denunciaron que fueron amenazados por dos mujeres, que protagonizaron una cinematográfica persecución desde Perico hasta la ciudad de Palpalá.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del miércoles en un control vehicular apostado en un tramo de la ruta nacional Nº 66. Allí los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo utilitario marca Peugeot y debido al exceso de ocupantes en el rodado y que ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad, se labró el acta correspondiente.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que el conductor del rodado tomó el original de la infracción y en lugar de firmarla, optó por retirarse del lugar, lo que provocó un seguimiento controlado por más de 20 kilómetros.

El conductor del utilitario descendió en una vivienda del barrio Santa Bárbara B y los efectivos policiales del barrio Paso de Jama de la ciudad siderúrgica lo trasladaron a la sede policial.

Los trabajadores de prensa Javier y Adrián Sosa llegaron al lugar de los hechos para interiorizarse sobre el hecho y en la puerta de la comisaría fueron increpados y amenazados, en primera instancia, por una mujer de alrededor de 30 años y luego por otra de unos 60.

"Una mujer se abalanzó sobre nuestros equipos y empezó a gritarnos que no filmemos y luego nos amenazó. En todo momento tratamos de explicarles a las mujeres que estábamos ejerciendo nuestro derecho de informar, pero las mujeres estaban muy nerviosas y continuaban con los improperios hacia nuestra persona", le dijo a nuestro diario Javier Sosa, periodista de un medio televisivo de Salta, que realiza coberturas en nuestra provincia.

Además, los trabajadores dijeron a nuestro diario que tuvieron que ser trasladados a otra sede policial de Palpalá para realizar la correspondiente denuncia en contra de las mujeres, debido al estado de nerviosismo que presentaban.