¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renata Beatrice se consagró campeona

El certamen de karate kyokushin tuvo la presencia de seis peleadores jujeños con buenas actuaciones.
Viernes, 27 de mayo de 2022 01:04

La delegación jujeña comandada por Arnaldo Beatrice se destacó con muy buenas actuaciones en un torneo de karate kyokushin realizado el fin de semana pasado en Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación jujeña comandada por Arnaldo Beatrice se destacó con muy buenas actuaciones en un torneo de karate kyokushin realizado el fin de semana pasado en Córdoba.

Renata Beatrice fue la competidora jujeña más destacada luego de adjudicarse el primer puesto en la categoría niños (9-10 años).

Su instructor, su entrenador, su padre, Arnaldo Beatrice dijo al respecto de la performance de la niña: "Tiene una técnica increíble, tiene una muy buena postura". A lo que agregó: " Renata se encontró con nenas de mucha experiencia y la verdad que pudo resolverlo muy bien". La jujeña combatió en un muy buen nivel en 3 peleas.

Además, sobre la actuación de la delegación jujeña el experimentado karateca manifestó: "Fue muy positivo esto, nosotros no teníamos competencia desde 2019".

Francesco Beatrice también tuvo una buena performance, fue tercero en la categoría 13 y 14 años.

Alejo Zurueta obtuvo un cuarto puesto en la categoría juveniles 15, 16 y 17.

Luca Gelmetti compitió en juveniles avanzados y culminó en el segundo puesto destacándose de buena manera. Su entrenador Arnaldo Beatrice dijo unas palabras en mención al joven competidor: "Por su condición física técnica estamos proyectando para que entre al próximo Sudamericano para ver si puede clasificar al Mundial de Japón de 2023".

Haciendo un nuevo balance por lo vivido en Córdoba, Arnaldo Beatrice sostuvo: "Estoy contento por el trabajo que venimos haciendo, la verdad que cada vez nos afirmamos mucho más, Jujuy logró entrar en un nivel técnico muy bueno".

En lo personal el mencionado entrenador también compitió en mayores A y terminó tercero.

Por otra parte, comentó que el sensei Emmanuel Ruarte de Ichigeki Argentina organizó la llegada de shihan Francisco Filho a Córdoba entre el 17 y 21 de junio, por lo que realizará una importante capacitación de Sparring y Kumite, clases generales y especiales para avanzados en las dos modalidades karate kyokushin y kick boxing ichigeki.

Asimismo, Arnaldo Beatrice agradeció al presidente del club Ciudad de Nieva Juan Basutti por el apoyo e invitó a los interesados en entrenar a acercarse en calle Pedro del Portal 568 de Ciudad de Nieva o en Patricias Argentinas 667.

El karate kyokushin es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina.

 

Temas de la nota