¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nuestros CDI son una alternativa para los que no pueden pagar un jardín para sus niños”

Patricia Armella participó de la organización y realización del tradicional “Desfile de los Jardines” en el Barrio Malvinas.

Viernes, 27 de mayo de 2022 17:14

En el día de los jardines, la diputada provincial Patricia Armella participó de la organización y realización del tradicional “Desfile de los Jardines” en el Barrio Malvinas donde destacó el trabajo que vienen realizando en este sector los seis CDI que nuclea su Asociación “Para Servir a Jujuy”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el día de los jardines, la diputada provincial Patricia Armella participó de la organización y realización del tradicional “Desfile de los Jardines” en el Barrio Malvinas donde destacó el trabajo que vienen realizando en este sector los seis CDI que nuclea su Asociación “Para Servir a Jujuy”.

Al respecto, la legisladora señaló que “tuve la suerte de ser parte de la organización del tradicional Desfile de los Jardines en la Zona Sur de nuestra ciudad donde participaron los jardines de la escuela Lasalle, el JIN N° 17, el Jardín de la escuela Presbítero Moreno, el CDI Nueva Esperanza, CDI Caramelito de Miel,  CDI Besito de Miel, CDI Siete Colores, el JIN N° 41, el Jardín San Pantaleón, la Escuela Nueva Esperanza y nuestros seis CDI: Sueños Compartidos, Pequeños Sueños, Sueños de Pom Pom, Sueños de Colores, Tren de Sueños y Sueños de Color Esperanza”.

“La verdad que después de la pandemia volver a acompañar a nuestros niños y hacerlos sentir protagonistas es muy importante. Además, porque venimos realizando este trabajo de contención, con un abordaje integral que también incluye a las familias, desde hace mucho tiempo” señaló la diputada.

Seguidamente explicó que desde la Asociación Para Servir a Jujuy se trabaja con una parte de la sociedad que tiene muchas necesidades y los CDI son la alternativa de calidad para las familias que no tienen para pagar un lugar para que el nene o nena tengan contención. “Entonces lo que hacemos con los CDI es un trabajo sumamente necesario que es imperioso sostener” pondero.

“Reconozco que, en lo personal, esto me llena de satisfacción porque aquí, en el Barrio Malvinas, nosotros construimos lo que tenemos desde cero, de no tener nada para luego organizarnos con un grupo de madres y hoy contar con Centros de Desarrollo Infantil reconocidos a nivel nacional y provincial. Un trabajo de muchos años que hoy está dando frutos que son nuestros niños que ya están en la primaria o iniciando el secundario”.

Al respecto la legisladora explicó que dos de los CDI cuentan con ayuda nacional y el resto se sostiene con el esfuerzo y dedicación de muchas personas como la Asociación Para Servir a Jujuy, el equipo de profesionales que trabajan en los CDI, con la ayuda del presidente del Partido Justicialista Rubén Armando Rivarola y por supuesto con el compromiso de las familias que siempre están para dar una mano.
 
“Por todo este esfuerzo en este día tan especial para nuestros niños y docentes, porque también es el día de la maestra jardinera, es que organizamos no solo este desfile, sino una chocolatada, más de mil quinientas manzanas acarameladas, pochoclos, payasos y juegos para los niños”

Para finalizar, Patricia Armella destacó el acompañamiento en esta jornada del Frente 22 de agosto y su brigada ambiental, del Movimiento Provincial Justicialista y del concejal capitalino Roberto Brizuela que ayudaron en la parte organizativa y en la realización del evento.

Temas de la nota