Firma de convenio entre municipio y puestos del mercado central

En declaraciones, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó “nosotros venimos negociando y teniendo reuniones con los representantes de los puesteros del Mercado Central, adjuntando los informes técnicos, explicando los motivos por los cuales no pueden permanecer y detallando cómo va a ser el nuevo mercado. Firmando este convenio se garantiza que van a poder reingresar al mercado una vez finalizadas las obras, así mismo se les va a brindar un subsidio en caso de que quieran alquilar o subsistir para manejarse hasta que se finalice la obra”.

Millón también agregó “quiero dejar claro que nunca hubo discusión ni problemas, queríamos que este convenio fuera lo más conveniente para los puesteros que son parte de la familia del mercado y también para el Municipio que tiene que representar los derechos de la gente”.

Por su parte, el representante legal de los trabajadores del mercado, Marcelo Elías, detalló sobre el convenio firmado que “después de meses de trabajo consensuado y marcando con claridad los pedidos de quienes represento que son más de 26 personas que, como dijo el Dr. Millón, forman parte de la familia del mercado. Hemos logrado consensuar, hemos logrado acercar posiciones y creemos que desde el primer momento que este es el camino adecuado para iniciar las obras. Nunca hemos desconocido esa imperiosa necesidad, lo que se necesitaba era que se plasme por escrito, y hoy venimos a ratificar esa voluntad de acercar posiciones y que quede claro que vamos a trabajar en conjunto. Quiero destacar el acto y la conducta de quienes hoy prestan tareas en el Mercado Central. Estando por escrito e instrumentado y materializada esta situación, la autoridad municipal se ha comprometido frente a este letrado y todos mis clientes, a garantizar la vuelta de los mismos. Estamos muy conformes y satisfechos con el compromiso y la tarea realizada”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...