¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La lista Azul 2 “Para crecer” difundió propuesta electoral

Aspiran a recuperar los sentidos de la educación superior como promotor de desarrollo personal y sociocultural.
Sabado, 28 de mayo de 2022 01:05

El 30 de este mes serán las elecciones en el Instituto de Educación Superior N° 1 (IES) localizaciones La Quiaca y Abra Pampa, donde participarán dos listas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 30 de este mes serán las elecciones en el Instituto de Educación Superior N° 1 (IES) localizaciones La Quiaca y Abra Pampa, donde participarán dos listas.

Se renovará el rectorado y consejeros del claustro de docentes y estudiantes, la lista Azul 2 "Para crecer", dio a conocer sus propuestas, teniendo en cuenta que por la pandemia no se renuevan autoridades desde el 2020.

Encabeza la lista Victorina Andrade como candidata a rectora; René Bejarano, vicerrector Abra Pampa, y Celinda Martínez, por La Quiaca. Además, acompaña un importante equipo de docentes, alumnos y egresados.

Sobre las propuestas de trabajo, señalaron que "haya equidad en las decisiones, acciones y tareas institucionales entre las dos localizaciones Abra Pampa y La Quiaca. Recuperar los sentidos de la educación superior como promotor de desarrollo personal, profesional y sociocultural de la región".

También "revisión y acompañamiento en los desarrollos curriculares de los distintos campos de formación en cada carrera docente y técnica, relevamiento de las dificultades pedagógicas y soluciones concertadas. Resignificación y mejora en los cursos de ingreso al nivel superior y propuestas académicas compensatorias para recuperar saberes relevantes en las distintas ofertas de formación frente a las contingencias sanitarias de la pandemia", agregaron.

Al mismo tiempo recalcaron "el trabajo colaborativo entre los docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales con la comunidad en general. Presencia y acciones permanentes con las organizaciones, instituciones y las comunidades próximas a las sedes".

En relación a los alumnos propusieron "informatización digital de la situación académica de los estudiantes, asimilaciones, equivalencias, cursados de materias en planes de estudio en cierre. Creación de un centro de almacenamiento digital con bibliografía académica y científica para el desarrollo curricular y acciones articuladas e integrales con los centros de estudiantes de ambas sedes La Quiaca y Abra Pampa".

Sobre los docentes manifestaron que trabajarán en la "regularización administrativa de expedientes de pagos, actualización de movimientos de altas y bajas de docentes, reubicación de cargos y horas docentes respetando la normativa vigente con agilización y transparencia en los procesos de cobertura de las unidades curriculares".

Alumnos, egresados, docentes y no docentes podrán participar de las elecciones que se realizan el 30 en ambas sedes, tanto de La Quiaca como Abra Pampa, en los horarios de 19.30 a 23.