Se hicieron más de doscientas vasectomías en un año

Jujuy superó las 200 vasectomías efectuadas en el sistema de salud público provincial desde la implementación del servicio gratuito, hace poco más de un año, mientras la demanda se posiciona en aumento con cerca de 400 personas en lista de espera para acceder a la práctica.

El servicio se brinda desde marzo de 2021 y en sus primeros 6 meses de funcionamiento ya había alcanzado las 100 vasectomías.

"Jujuy es el único lugar del país en el que se garantiza un acceso totalmente gratuito en la salud pública a las vasectomías, y en la cantidad en que se está realizando", destacó el médico cirujano Marcos Rivas, que encabeza el equipo a cargo de las intervenciones, las cuales se concentran en el hospital "Dr. Wenceslao Gallardo" de Palpalá.

Agregó que el incremento en la demanda "va en línea con lo que está ocurriendo en el mundo y con que en la provincia se está realizando mucha difusión y promoción del método, a la par de abrirse la posibilidad de la intervención de manera gratuita".

Sobre los requirentes, apuntó que "la mayoría son varones de entre 30 y 45 años", que "buscan acceder a la vasectomía como método de planificación familiar", pero también "hay chicos jóvenes, aunque en un número mucho menor".

Detalló que la mayor parte son residentes de San Salvador de Jujuy, Perico y de Palpalá e incluso, dijo, "se están acercando hasta personas de Salta".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...