Se otorgaron casi veintidós mil IFE menos que en 2020

A días del inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se conocieron los datos oficiales sobre la cantidad de beneficiarios registrados en la provincia para recibir la cuarta ayuda del Gobierno nacional. Si bien la situación económica de muchas familias es preocupante, en Jujuy se registraron menos solicitudes que en 2020 y se otorgaron 22 mil ayudas menos.

Según los datos aportados por el titular de Anses Jujuy, Adrián Mendieta, a El Tribuno de Jujuy, desde que se inició el período de inscripción para solicitar el IFE, en la provincia se recepcionaron 181.339 solicitudes, en total 97.056 menos que las solicitudes realizadas en 2020 que alcanzaron las 278.395, cuando se anunció la primera ayuda para los trabajadores informales que se vieron afectados por la pandemia.

En cuanto a la cantidad de jujeños beneficiados, Mendieta señaló que son 164.641 los empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B de la provincia de Jujuy quienes percibirán la ayuda del Gobierno nacional.

En comparación con el año 2020, en la provincia se otorgaron 22.053 beneficios menos, mientras que 16.698 solicitudes fueron rechazadas por el organismo nacional por no cumplir algún requisito de la solicitud.

Cabe aclarar que, además, son unos 99 mil jubilados y pensionados jujeños que perciben automáticamente esta ayuda extraordinaria.

Datos nacionales

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 13,6 millones de personas en todo el país cobrarán el Refuerzo de ingresos en el mes de mayo.

En ese sentido, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda, en junio.

Por otra parte, 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12 mil, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...