¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño cayó al “canal de la muerte” y lo rescataron

Un vecino se arrojó al peligroso caudal con ayuda de otros hombres.

Sabado, 28 de mayo de 2022 01:05

Un grupo de vecinos salvó la vida a un niño de 8 años que accidentalmente cayó al "canal de la muerte" y por fortuna se encuentra fuera de peligro, pero deberá permanecer internado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos salvó la vida a un niño de 8 años que accidentalmente cayó al "canal de la muerte" y por fortuna se encuentra fuera de peligro, pero deberá permanecer internado.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 11 en un sector del barrio Carlos Pellegrini de la ciudad de Perico, donde el peligroso canal atraviesa ese sector.

En esas circunstancias un niño de 8 años se habría acercado al caudaloso canal de riego que pasa muy cerca de la precaria vivienda donde reside junto a su familia, para enjuagar unas medias y habría perdido el equilibrio, cayendo al agua.

Inmediatamente un vecino se percató de la situación y alertó a otros para ir al rescate. El hombre si dudarlo se arrojó al canal y logró rescatar al niño que no podía hacer pie.

Los efectivos de la seccional 21º del barrio Facundo Quiroga de Perico se hicieron presentes en el lugar y observaron que los paramédicos del Same ya habían trasladado al niño al nosocomio Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña.

El niño de 8 años fue asistido por los profesionales y por prevención quedó alojado en la sala de observaciones y por fortuna está fuera de peligro.

Los vecinos de ese sector se mostraron sumamente preocupados por los constantes pedidos a las autoridades para que se tape el recorrido del canal de riego que tristemente es conocido como el "canal de la muerte" por los incontables decesos que se han producido.

Los efectivos de la seccional 21º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.