Se demoró el comienzo de la final de la Champions por incidentes afuera del estadio

El mundo del fútbol se paralizará ante uno de los encuentros más esperados de la temporada: en París, Liverpool y Real Madrid estarán frente a frente en la 66ª final de la UEFA Champions League. La cita, que iba a comenzar a las 21 (hora en París), se demoró por incidentes en las afueras del Stade de France con el ingreso de hinchas ingleses. El arbitraje estará a cargo del francés Clément Turpin y la televisación en vivo de ESPN y Star+.

Dos de los conjuntos más destacados y que animaron sus respectivas ligas además de ofrecer maravillosos espectáculos en la Liga de Campeones irán por el título continental. Los Reds acabaron segundos en la Premier League y estuvieron a punto de arrebatarle el título al Manchester City en la última jornada (terminaron una unidad por debajo). Sin embargo, festejaron por duplicado en las finales de la Copa de la Liga inglesa y la FA Cup, con idéntico rival e instancia: vencieron al Chelsea en tanda de penales luego de sendos 0-0 en tiempo reglamentario. Por su parte, los Merengues no tuvieron casi oposición en la liga española y gritaron campeón con varias fechas de anticipación, sacándole 13 puntos de distancia a su escolta y acérrimo adversario Barcelona.

Para arribar a esta instancia, los dirigidos por Jürgen Klopp ganaron todos los partidos de la fase de grupos (ante Atlético Madrid, Porto y Milan) y se deshicieron más tarde del Inter de Milán (octavos de final), Benfica (cuartos) y Villarreal (semifinales). El camino de los de Carlo Ancelotti fue parecido, aunque perdieron su invicto en la zona frente al modesto FC Sheriff de Moldavia (1-2 en el Santiago Bernabéu). Más tarde, eliminaron al París Sain Germain con una fantástica remontada en España (gracias al triplete de Karim Benzema), se impusieron en el tiempo suplementario ante Chelsea y nuevamente protagonizaron un milagro sobre el final del partido contra Manchester City.

“Se siente como la primera porque siempre es muy especial. El ambiente es bueno, muy bueno. La historia nos dirá lo que la gente dice de nosotros, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora. Es el club más condecorado de la competición. Algunos de sus jugadores pueden ganarla por quinta vez y el entrenador puede ganarla por cuarta vez. Nosotros no podemos comprar esa experiencia, pero estamos aquí por tercera vez en cinco años, eso es especial”, fue el análisis que hizo el alemán Klopp, quien acaba de renovar su contrato con la entidad de Anfield hace algunas semanas.

En la vereda de enfrente, el italiano Ancelotti recordó: “Tengo buenos recuerdos de las finales en las que he estado. Perdí contra el Liverpool en 2005 e irónicamente fue probablemente la mejor actuación de uno de mis equipos en una final. Hemos tenido tiempo para prepararnos, estamos en un buen momento, daremos lo mejor de nosotros mismos; veremos si eso es suficiente para ganar el partido, ya que a veces en el fútbol pueden ocurrir cosas que escapan a tu control. Merecimos llegar a la final por nuestra calidad. Si no la tienes, no llegas a una final. Pero la calidad y el talento no son suficientes. Hay que hacer un equipo, asegurarse de que todos se lo creen”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...